Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:08 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

El presidente de la AFA sobre el fallo del partido con Brasil: “No lo comparto”

Claudio Tapia manifestó su postura a la medida sancionada sobre el duelo por Eliminatorias Sudamericanas ante la "verdeamarelha" y dijo que “no es un fallo deportivo que represente lo que sucedió”.

Claudio "Chiqui" Tapia, apuntó este jueves contra el fallo de la FIFA sobre la suspensión del partido entre Argentina y Brasil en San Pablo, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que lo obligará a jugarlo en un estadio neutral.

“No estoy conforme con el fallo de Argentina-Brasil. No es un fallo deportivo que represente lo que sucedió. No lo comparto. No pueden haber sido sancionados los jugadores cuando no se cometió ninguna falla deportiva”, afirmó el directivo.

La FIFA determinó que el partido debe continuar en un lugar neutral y que Argentina violó cuestiones sanitarias de Brasil, por lo que sancionó a Emiliano Martínez, Emiliano Buendía y Cristian Romero, los que llegaron desde Inglaterra, con dos fechas de suspensión.

"Ninguno de los jugadores incumplió", aseguró Tapia, que confirmó que apeló la sentencia desde el departamento legal de la AFA.
 

El momento de Messi


Tapia se refirió al astro rosarino Lionel Messi y comentó: "Sé lo que ha costado un título y algunos argentinos fueron injustos con Messi, lo trataron mal. Fue una satisfacción verlo campeón en la Copa América".

"El fútbol son estados de ánimo. Por suerte Lionel lo superó y ahora vio el reconocimiento en ese partido contra Bolivia. Me tocó verlo sufrir mucho en la Selección", detalló.
 

Scaloni y el acierto para un gran momento de Argentina


"Chiqui" Tapia, que tiene mandato hasta 2025, contó que estaba "convencido" de la designación de Lionel Scaloni como entrenador porque le vio "mucho liderazgo" en el día a día en el predio de la AFA.
 

Claudio Tapia junto al entrenador del seleccionado argentino Lionel Scaloni Foto tapiachiqui

 

Claudio Tapia junto al entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni. Foto: @tapiachiqui


"El compromiso es máximo, tiene mucha capacidad y dirigió a muchos chicos en las juveniles que ahora están en el proyecto de la Selección y son el futuro. Hoy tenemos una Selección para ocho o 10 años más", explicó Tapia en TyC Sports.

"Un día lo hablé con César Menotti y me pidió que le hagamos el contrato hasta Qatar para darle la tranquilidad de ser el conductor. Sinceramente terminó siendo una decisión fácil. Armó un grupo representativo, con sentido de pertenencia", valoró.

Scaloni lleva 29 partidos invicto al frente del equipo y en el medio conquistó la Copa América y según Tapia también logró fomentar "la amistad" en el equipo.

"Vos por un amigo das todo y ves cómo se van de vacaciones, cómo lo abrazaron a Leo en la final y lo logró enteramente el cuerpo técnico", destacó.
 

Qatar 2022


De cara al futuro en el Mundial, Tapia se animó a decir que el seleccionado está "a la altura de cualquier rival" y espera que el torneo se dé de la "mejor manera".
 

Argentina y Brasil debern enfrentarse nuevamente as lo indic la FIFA Foto AFP

 

Argentina y Brasil deberán enfrentarse nuevamente, así lo indicó la FIFA. Foto: AFP


"Tenemos expectativas con la 'Scaloneta'. Pero también con el proyecto integral que armamos en las selecciones: el femenino, el futsal, el fútbol playa. En todas conseguimos títulos o avances. Las chicas llevaban años sin practicar en el predio y ahora las ves acá, es un orgullo", afirmó.
 

El arbitraje argentino y el VAR


En otro orden, Tapia apoyó al arbitraje argentino por ser el "mejor del continente" e informó que el VAR en el país será el "más destacado de Sudamérica".

"Se van a cometer errores pero serán menos. Los árbitros tendrán ayuda", adelantó; y dijo que "también" quiere un torneo con menos equipos y la decisión de "jugar con 22 equipos está tomada".
 

El arbitraje argentino sumar el VAR a la Copa de la LPF Foto archivo

 

El arbitraje argentino sumará el VAR a la Copa de la LPF. Foto: archivo


Por último, Tapia aclaró que hicieron un pedido de "excepción" en la FIFA para habilitar a los jugadores argentinos en Ucrania, como Claudio Spinelli, para incorporarse a los clubes que los quieran para el campeonato nacional.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!