Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:31 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Kicillof expresó que las mujeres "fueron partícipes de todas las decisiones" de su gobierno

"Hoy nuestro movimiento es nacional, popular y también feminista. Hay que reconocer que incorporamos estas luchas en políticas públicas y hay que convertirlas en realidades", dijo el mandatario bonaerense durante un acto en la Plaza San Martín de La Plata.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este domingo, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que "nos falta mucho en políticas de género, de igualdad y de derechos, pero con la creación del Ministerio de las Mujeres" en el distrito "fueron partícipes de todas las decisiones del gobierno" bonaerense.

"Tiene que convertirse en una política pública la igualdad plena de género. No sirve si en las políticas no se apunta más alto y es clave la justicia social, un crecimiento con inclusión. Hoy fue un día peronista y feminista. Hoy nuestro movimiento es nacional, popular y también feminista. Hay que reconocer que incorporamos estas luchas en políticas públicas y hay que convertirlas en realidades. No nos vencieron y no nos vencerán", aseveró Kicillof en el acto que se desarrolló en la Plaza San Martín de La Plata.

Remarcó que "el desafío es que en la provincia hay una revolución de las mujeres y quiero dejar en claro para este machismo retrógrado que a nosotros nos conduce una mujer. Con este ministerio (el de las Mujeres) había expectativas pero también un riesgo. El desafío era tener en todos los ministerios la participación en las cuestiones de género. Cada política tiene que llegar a cada uno de los 135 municipios. El gran desafío era que este ministerio estuviera en todos los programas de gobierno".

El gobernador también señaló que "cuando asumimos sabíamos que había mucho para recuperar y reconstruir después de 4 años donde nuestro pueblo recibió la violencia del neoliberalismo, Pensamos en crear el Ministerio de las Mujeres. A poco de asumir apareció la pandemia pero hoy en esta plaza reflexionamos, festejamos el recuperar esta plaza. Algo que nos propusimos en el 2020. Lo que viene a partir de hoy en cada 8M hay que festejar y eso les jode porque nos reunimos para construir una provincia mejor".

En el acto se hizo un reconocimiento al trabajo de cinco mujeres en esta etapa de pandemia y en ellas se simbolizó a todas las trabajadoras bonaerenses.

En ese sentido la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, reflexionó: "Crear este ministerio fue una decisión histórica de Axel Kicillof y hemos hecho mucho", al tiempo que valoró que "el programa Comunidades sin Violencia llevó el 30% del presupuesto de nuestra cartera a los municipios".

"Eso sirvió para jerarquizar áreas de género en más de 70 municipios, tenemos 48 centros de atención a varones y 60 de ayuda mutua. Lo que nos tiene que quedar muy en claro es que el neoliberalismo nunca más en nuestra tierra porque destruye sueños", detalló.
 

Foto Eva Cabrera

 

(Foto Eva Cabrera)


La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, manifestó que "es un Estado que se hace cargo de las necesidades de la gente. Son tiempos duros, difíciles de la Argentina que nos dejó el gobierno anterior. Creció la pérdida del salario y del trabajo, aumentaron las tarifas. En 4 años tiraron abajo todo lo que habían construido Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández)".

"Fue difícil pero hicimos un gran esfuerzo y este gobernador puso en marcha todas las obras que habían parado en el gobierno anterior. Los hospitales estaban vacíos, desmantelados. Querían destruir la educación, la salud pública y el trabajo. No fueron fáciles estos 2 años y la pandemia mostró la solidaridad, pero también lados oscuros, y nunca más puede haber violencia contra las mujeres, los niños. Quiero proponer un sueño, y los sueños son para realizarlos. Mostremos las mujeres que somos las que producimos el cambio", abundó.

A lo largo de toda la jornada dominical hubo rondas de debates, ferias de productoras y artesanas, espacios institucionales informativos y de servicios. Las actividades comenzaron a las 10 aunque la mayor movilización se registró pasado el mediodía.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!