Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:18 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CABA

Vecinos intentarán impedir la tala de árboles con un abrazo simbólico en el Bajo porteño

Organizaciones barriales -entre ellas Árboles de San Telmo y Basta de Mutilar Nuestros Árboles- denunciaron, días atrás, la “tala masiva” de la línea de arbolado público para la obra de extensión del Metrobus, que incluyó la eliminación de 70 fresnos, ficus, tipas, eucaliptus y palos borrachos.

Vecinos y vecinas de la zona del Bajo porteño realizarán este lunes un "abrazo simbólico" a dos árboles para intentar impedir la tala de ambos ejemplares como parte de las obras que ejecuta el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para avanzar con la traza del Metrobús por la avenida Paseo Colón.

La protesta está convocada por organizaciones barriales y se hará a las 7.30 en la intersección de Paseo Colón y Humberto Primo con la consigna #Sinárbolesnohayvida.

Según manifestaron, la intención será obstruir la tala de dos ejemplares, la cual está programada por la administración porteña desde las 8.

La prolongación del Metrobus comenzó en octubre del año pasado y está en plena ejecución en el tramo comprendido entre las avenidas Independencia y Brasil, frente al Parque Lezama.

En rigor, es la segunda etapa de la obra, la cual tendrá una extensión de casi dos kilómetros y llegará a los barrios de San Telmo y La Boca, con 16 nuevas paradores distribuidos en cuatro paradas para las 19 líneas de colectivos.

Para lograr la ampliación de la cantidad de carriles, el Gobierno porteño demolió tiempo atrás dos edificios emblemáticos de la zona situados en la intersección con Brasil: uno donde funcionó la Escuela Taller del Casco Histórico, y el restante conocido como “Marconetti”, construido en 1929.

Y en 2022 avanzó sobre los ejemplares del arbolado urbano, tal como lo anticipó en un informe de prensa del año pasado, donde si bien indicaba que se preveía la incorporación de 105 nuevos árboles a los 380 actuales de la traza; advertía que unos 68 se verían afectados o extraídos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!