Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:21 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

El festival de Santa María de Punilla entre los mejores de la provincia de Cordoba

Con artistas de la talla de Luciano Pereyra, el Chaqueño Palavecino y la española Rosana entre otros, la Fiesta de la Avicultura se consolida en el almanaque turístico provincial.

 23° edición de la Fiesta de la Avicultura de Santa María de Punilla vuelve a sorprender por la calidad de los artistas que ofrece en su programación.

Desde el viernes 16 de enero próximo, pasarán por la Plaza de la Avicultura, en el anfiteatro municipal de Santa María de Punilla consagrados como Axel, Carlos Baute, Luciano Pereyra, el Chaqueño Palavecino, el Flaco Pailos, la española Rosana y Cacho Buenaventura, a quienes se suma Sergio Galleguillo con una Fiesta Chayera prevista para el 28 de enero.

Con esa oferta estelar, a la que suman figuras locales como Ángel Martín y Lucho Arrieta, esta fiesta se consolida como una de las mejores propuestas de espectáculos en temporada turística de la provincia de Córdoba.

“Lo más importante es el posicionamiento del pueblo, que la gente nos conozca y nos haga crecer como ciudad”, resume el intendente de Santa Maria, Dardo Zanotti.

  •  
  •  

 “Queremos también que, gracias a la fiesta, los turistas vengan a Santa María y se queden, incluso que alquilen una cabaña para pasar unos días de vacaciones en nuestra localidad”, agrega el jefe comunal.

Gracias a esa especial atención que ponen en la calidad de los artistas que se contratan, en los últimos siete años pasaron por Santa María de Punilla nombres de nivel internacional, como Vicentico, Pimpinela,  Valeria Lynch, Tan Biónica, Miranda, Soledad, Alberto Plaza, Alejandro Lerner, Patricia Sosa, Abel Pintos, Gian Franco Pagliaro, Piñón Fijo, Palito Ortega, Jairo y Horacio Guaraní, entre otros.

“Somos ocho o diez personas que hacemos todo, gracias a eso tenemos poco gasto en personal para poder hacer más obras y tener una fiesta de estas características”, explica Zanotti.

Mucho más que gastronomía

Cuando se le advierte que no todo es dinero a la hora de armar un festival, el intendente responde: “Le fuimos tomando la mano a esto de armar festivales y ahora sabemos cómo contratar y tenemos en cuenta los tiempos de reserva del espacio y el armado de la programación, para captar a todo tipo de público. Si bien algunos dicen que la comida, basada en preparados con pollo, es la vedette de la fiesta, creemos que la diferencia pasa por conseguir artistas de primer nivel”.

Sobre los comienzos, el jefe comunal reconoce que costó lograr la adhesión del público. “Al principio la gente que iba a ver a estos artistas al Orfeo o a otros grandes escenarios no venía a Santa María, pero ahora eso se revirtió y cada vez vendemos más entradas y recibimos a más gente de todos lados”.

“La Fiesta de Avicultura, junto al Cosquín Rock, nos han dado mucha visibilidad en el contexto de ofertas de espectáculos a nivel nacional, y eso es muy satisfactorio para la imagen de la localidad”, sintetiza el intendente Zanotti.

  •  
  •  

Sobre el futuro de esta fiesta, Zanotti anticipó que la Municipalidad adquirió un predio de dos hectáreas sobre la ruta 38 para que el espacio tenga más visibilidad y sume a los turistas que recorren el valle de Punilla cada año

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Mónica Herrera

Comentario
Buenos días qeria saber si se hace la fiesta chayera

Responder