Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:45 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Se presentó el primer sistema de riego solar inteligente

La innovación permite independizarse la energía eléctrica o combustible a lo que se agrega que es totalmente autónomo, a partir del uso de datos y sensores.

Inteligencia artificial y energías alternativas, dos temas que se entrecruzan cada vez más. En este caso, también junto a una herramienta de avanzada para la producción extensivas como es el riego.

Expoagro 2022, edición YPF Agro, fue la cita perfecta para el lanzamiento del sistema “GVS Solar Irrigation System”, un sistema de riego solar móvil basado en datos que permite al productor no depender del gasoil o la red eléctrica para regar sus cultivos.

Asimismo, se trata de un sistema totalmente autónomo capaz de generar la energía necesaria para el riego agrícola a través de paneles solares. También riega grandes superficies (inclusive pivots de 100 hectáreas).

Entre otras de las ventajas de este novedoso producto, está que tiene la capacidad de gestionar la generación, almacenamiento y consumo energético con el fin de controlar por completo los altos requerimientos de las fases de riego, protegiendo el uso eficiente del agua.

Matías Cortada, CEO y cofundador de GVS señaló: “GVS representa un cambio de paradigma en el riego para la agricultura. Permite hacer que el costo del riego baje significativamente y podamos mejorar los rindes y los niveles de producción”.

Sistema

El software GVS se basa en datos, ya que toma decisiones sobre información que detecta vía sensores en el campo en tiempo real. A partir de esto, prende, apaga o modifica las configuraciones de riego del lote, reportando al productor en todo momento vía celular. Además logra reducir el costo energético en más de un 70%. 

Acuerdo en Expoagro 

Como parte de la feria, AES Argentina, empresa líder en generación de energía y soluciones tecnológicas, y GVS firmaron un acuerdo de entendimiento para el desarrollo de productos orientados al sector agropecuario.

A partir de esta alianza, las compañías informaron que trabajarán en conjunto y unirán esfuerzos para explorar la aplicación del sistema de riego solar móvil desarrollado por GVS para aplicaciones agrícolas extensivas e intensivas.

“Es alentador para el país que una empresa multinacional de la magnitud de AES confíe en las soluciones innovadoras desarrolladas por GVS en Argentina, como puerta de entrada al sector agropecuario”, subrayó Cortada.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!