Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:14 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

COMISIÓN DE ESTUPEFACIENTES

Sedronar en la ONU: "Es importante que los Estados planteen políticas públicas que igualen derechos"

Durante un evento satélite a la sesión de la Comisión de Estupefacientes de la ONU, la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina revisó la importancia de la igualdad de derechos y ejemplicó analizando las personas que viven en la calle con todos los derechos vulnerados.

La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres, destacó el miércoles la importancia de que los Estados "se planteen políticas públicas que igualen derechos" respecto al consumo problemático de sustancias de personas en situación de calle, durante un evento paralelo a la sesión de la Comisión de Estupefacientes de la ONU.

"No debemos naturalizar que hay gente que vive en la calle y tiene todos los derechos vulnerados. Además, no podemos pensar esta problemática sin hablar de injusticia, exclusión e inequidad social" indicó Torres, quien detalló que debe haber una "construcción de confianza" entre aquellos que viven en la calle y el Estado.

Torres encabezó el evento paralelo "Cuidar y acompañar a las personas en situación de calle atravesadas por consumos problemáticos de drogas", que organizó el Sedronar junto a Intercambios, una asociación civil para el estudio y atención de problemas relacionados con las drogas.

La presentación se realizó en el marco de la 65° sesión de la Comisión de Estupefacientes de la ONU.

Precisó que en la Argentina "tenemos casas comunitarias que brindan atención a personas en situación de calle que tienen un consumo problemático de sustancias".
 

"Y contamos con espacios específicos para mujeres, familias y hombres. Además, tenemos la política de abrir más espacios para abordar esta problemática", añadió.

Torres especificó que "alguien que vive en situación de calle durante mucho tiempo, que tuvo que cuidarse para poder sobrevivir, que la humanidad le ha dicho que no millones de veces, es muy difícil que confíe".

Y añadió que por esta razón "no hay manera de no tener en cuenta la dinámica del tiempo de intervención, que toda la gente puede venir, irse y volver".

Precisó que esta intermitencia "es parte de los procesos de acompañamiento en personas en situación de calle, es una a realidad y no es un indicador si viene o no viene. Hay una construcción de confianza que tiene que ver con el tiempo y con esa posibilidad de mostrar que estamos".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!