Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:16 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Convocan a audiencia en la Legislatura por la concesión de un predio al Club Platense

Paltense fue desalojado por una dictadura de los terrenos de la intersección de Manuela Pedraza y Crámer, en CABA, y se ubicó en Vicente López, donde hoy tiene su estadio. (Foto archivo)

El club reclama que no cambie el destino deportivo que hoy tiene el predio ubicado en la intersección de Manuela Pedraza y Crámer, donde tenía su estadio y sede central, y del que fue desalojado por una dictadura en 1971.

La Legislatura porteña realizará el miércoles una audiencia pública para debatir la ley que contempla la concesión de uso al Club Atlético Platense de un predio situado en la Ciudad de Buenos Aires, de donde fue desalojada la institución en 1971 por un gobierno de facto y debió mudarse a su sede actual en el partido bonaerense de Vicente López.

La audiencia será a las 13 mediante la plataforma Zoom, a la cual accederán las personas que se inscribieron previamente, para que la ciudadanía se exprese en torno a la norma, que cuenta con una primera sanción, de los terrenos situados en la intersección de Manuela Pedraza y Crámer, en el límite de los barrios de Saavedra y Núñez.

La iniciativa, presentada por Gustavo Lupetti, secretario de Relaciones Institucionales de Platense, ya recibió un primer aval legislativo, no obstante, requiere de una segunda sanción, dado que se encuadra en las normas de “doble lectura”, y también de una audiencia pública.

El proyecto, además, destaca que el club “durante casi siete décadas arraigó y construyó su sede en el espacio del dominio público de la Ciudad existente en Manuela Pedraza y Crámer, albergando allí a las familias, vecinos del barrio y socios”.

Y aclara que “a diferencia de lo que recientemente ocurriera con el Club Atlético San Lorenzo, el proyecto no procura la expropiación de ningún espacio, sino del cambio en la asignación del uso del dominio público de la Ciudad”.

“Tampoco tiene como objeto la construcción de un nuevo estadio de fútbol, sino que la intención de nuestra institución es que el predio no cambie el destino deportivo que hoy tiene”, agregaron desde la entidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!