Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:34 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INTERNACIONALES

Detuvieron en Hungría al principal sospechoso del asesinato del exrugbier Martín Aramburu

Aramburu fue asesinado a tiros tras un altercado en un bar.

El detenido, Loik Le Priol, de 27 años, exmilitar y miembro de un movimiento de extrema derecha llamado GUD, es sospechoso de haber disparado contra el argentino.

El principal sospechoso de la muerte del exrugbier argentino Federico Martín Aramburu, acaecida el pasado sábado, fue detenido en Hungría, según lo informaron allegados a la investigación.

El detenido, Loik Le Priol, de 27 años, exmilitar y miembro de un movimiento de extrema derecha llamado GUD, es sospechoso de haber disparado contra Aramburu, de 42 años, exjugador de Los Pumas con 22 cotejos con la casaca albiceleste, casado y padre de tres hijos.

Asimismo, otro militante de extrema derecha, que al parecer también disparó contra el exjugador, sigue en paradero desconocido, mientras que una mujer de 24 años sospechosa de conducir el coche desde el que los dos hombres presuntamente dispararon a Aramburu fue acusada en la víspera de "complicidad en el asesinato" y puesta en prisión preventiva, según detalló la agencia de noticias AFP.

Aramburu fue asesinado a tiros, recibió cinco disparos, tras un altercado en el bar Le Mabillon del barrio de Saint-Germain-des-Près, en el centro de París.

Le Priol, detenido cerca de la frontera con Ucrania, pertenece a movimientos de ultraderecha y debía comparecer ante un tribunal en junio por "violencia agravada" contra un miembro del GUD.

Aramburu vivía en la localidad francesa de Biarritz, trabajaba en una empresa de turismo y estaba en París con el objetivo de presenciar el cotejo que jugaron Francia e Inglaterra en la definición del certamen Seis Naciones en el Stade de France.

El exdeportista argentino jugó con Los Pumas en el Mundial de Francia 2007, marcó un try en el cotejo ante los locales por el tercer puesto, y jugó una final de Copa de Europa con Biarritz.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!