Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:09 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CASO DALMASSO

Macarrón consolida la estrategia de instalar a Rohrer como principal sospechoso

El juicio tiene como único imputado a Macarrón, por el delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”. Foto: Laura Lescano

Durante las primeras dos semanas de juicio, los testimonios de familiares y amigos más cercanos buscaron marcar un cerco de protección para el viudo, para lo cual expusieron al máximo la intimidad de la víctima.

La defensa de Marcelo Macarrón evidenció, en la segunda semana del juicio por el crimen de su esposa Nora Dalmasso que lo tiene como instigador, que el eje de la estrategia es instalar en el debate al empresario Miguel Rohrer como sospechoso del asesinato y, para direccionarlo hacia esa hipótesis, busca acreditar un supuesto vínculo amoroso entre ambos.

Los testimonios de familiares y amigos más cercanos buscaron marcar un cerco de protección para el viudo, para lo cual expusieron al máximo la intimidad de la víctima, lo que fue tan criticado durante los 15 años que lleva el caso.

Transcurridas dos semanas del juicio no hubo aportes sustanciales que conduzcan, al menos de manera incipiente, al autor o autores del homicidio, debido a que los supuestos casos de infidelidades ocuparon el centro de la pesquisa en las seis audiencias que se realizaron hasta el momento, con el foco puesto sobre Rohrer y también sobre el abogado Daniel Lacasse, el representante legal de Macarrón en la primera etapa de la investigación.

Por el feriado nacional del jueves solo hubo audiencias el martes y miércoles, jornadas que tuvieron como testimonios relevantes a Juan Dalmasso, hermano de Nora, y a Margarita Riega de Dalmaso, una de sus amigas y pariente lejana.

Facundo y Valentina, hijos de Macarrón y Nora, cuando comenzó el juicio el 14 de marzo, habían anticipado ante la prensa que en su testimonio iban a aportar pruebas contra Rohrer, al que calificaron como “un empresario amigo de la familia” y “sospechoso del crimen”, y que ya habían aportado pruebas durante la instrucción de la causa que “nunca se investigó”.

"Con esas pruebas, Rohrer es quien tendría que estar hoy en el banquillo de los acusados", había enfatizado Facundo.

El miércoles último Riega de Dalmaso aseguró que Facundo le confió hace unos años que “los vio besándose en el jardín” a Nora y Rohrer.

El productor y empresario agropecuario, conocido como ‘El Francés’, “siempre la buscaba, la llamaba y le enviaba cosas amorosas" aunque dijo que su amiga “Norita” le aseguró que “no eran amantes”, por lo tanto calificó como “muy amistosa” esa relación.
 

Facundo y Valentina hijos de Marcelo Macarrn y Nora Dalmasso Foto Laura Lescano

 

Facundo y Valentina, hijos de Marcelo Macarrón y Nora Dalmasso. Foto: Laura Lescano


Rohrer era muy amigo de la familia y cuando en 2016 el entonces fiscal Daniel Miralles imputó a Macarrón por el delito de 'homicidio calificado' luego de considerar que no estuvo en Punta del Este (Uruguay) jugando en un torneo de golf, el viudo pidió investigar a su amigo.

El empresario se presentó espontáneamente con pruebas de ADN y acreditaciones que, en la fecha del crimen de Nora, lo sitúan en Buenos Aires y no en Río Cuarto, por lo tanto el fiscal Miralles desestimó las sospechas planteados por Macarrón.

En otro tramo de su exposición ante el jurado popular y del tribunal técnico de la Cámara Criminal y Correccional de Nominación, Riega de Dalmaso consideró que “Marcelo Macarrón es totalmente inocente” del delito que se lo acusa y añadió que se encuentra “quebrado, muy mal”.

 

Juan Dalmasso apuntó contra Lacasse

También testimonió Juan Dalmasso, hermano de la víctima, y en sus primeras palabras cuestionó a la Justicia y a la Policía por seguir hipótesis “equivocadas”, y que “no se investigó a Lacasse", de quien dijo que “fue el primer oportunista que tuvo réditos políticos por la muerte” de Nora.

“Aprovechó (el crimen) para pasar factura por peleas políticas anteriores”, aunque no ofreció detalles al respecto, dijo sobre Lacasse, quien fue mencionado como presunto autor de “encubrimiento” del crimen, pero esa sospecha fue desestimada por ausencia de pruebas.

El hermano de Nora también había cuestionado a los fiscales a cargo de la instrucción de la causa que, según dijo, desde el primer momento le dieron a la investigación un perfil “mediático” al sostener que “hablar de infidelidades (en el matrimonio) hizo que se perdiera el horizonte” de la pesquisa.
 

Nora Dalmasso

 

Nora Dalmasso.


En la semana también declaró Jorge Grassi, primo de Nora, para aportar algunos detalles de cuando se encontró el cuerpo sin vida y sobre lo que conocía de la vida matrimonial entre la víctima y el viudo, de quien dijo que “había una buena relación de familia”.

En igual sentido se manifestó Malenka Gavazza, esposa de Grassi, al expresar que Nora y Marcelo “eran un matrimonio normal” y que no conoció conflictos entre ellos.

El juicio pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes para que declaren cuatro testigos (Silvia Macarrón, Paula Fitte de Ruiz, Rosario Márquez y Guillermo Lenti), quienes abordarán particularmente la cena que Nora tuvo con sus amigas la noche del 24 de noviembre de 2006, dos días antes de ser encontrada asesinada en su casa de Villa Golf Club de la ciudad de Rio Cuarto.

El juicio tiene como único imputado a Macarrón, por el delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”, a quien se lo acusa de contratar sicarios para matar a su esposa, y no como autor criminal porque en la causa tiene acreditado que estuvo, junto a Lacasse, en un torneo de golf en Punta del Este (Uruguay) en la fecha que ocurrió en crimen.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!