Sábado 4 de Enero de 2025

Hoy es Sábado 4 de Enero de 2025 y son las 20:19 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

TENIS

El juvenil Alcaraz queda en la puerta del "top ten" tras su consagración en Miami

Carlos Alcaraz: el futuro ya llegó.

Mientras que entre los argentinos, Diego Schwartzman cayó al 16to. puesto (-1) y Francisco Cerúndolo -semifinalista del Masters estadounidense- saltó 52 lugares y quedó 51º, lo que representa el mejor ranking de su carrera.

El joven tenista español Carlos Alcaraz, flamante campeón del Masters 1000 de Miami, avanzó hasta el undécimo puesto del ranking mundial de tenis masculino y quedó a sólo 29 puntos de ingresar al "top ten", que cierra el británico Cameron Norris.

El jugador murciano, de apenas 18 años, trepó cinco lugares con su consagración en Miami, donde festejó su primer título de serie Masters y tercero de su promisoria carrera luego de ganar los ATP de Umag 2021 y Río de Janeiro 2022.
 



Dentro del "top ten" se dieron dos cambios esta semana: el alemán Alexander Zverev tomó el tercer puesto en desmedro del español Rafael Nadal y el noruego Casper Ruud, finalista en Miami, desplazó al ruso Andrey Rublev del séptimo escalón.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: 1) Novak Djokovic (Serbia); 2) Daniil Medvedev (Rusia); 3) Zverev (Alemania); 4) Nadal (España); 5) Stefanos Tsitsipas (Grecia); 6) Matteo Berrettini (Italia); 7) Ruud (Noruega); 8) Rublev (Rusia); 9) Félix Auger-Aliassime (Canadá) y 10) Norris (Gran Bretaña).

En cuanto a los argentinos, Diego Schwartzman cayó al 16to. puesto (-1) y Francisco Cerúndolo -semifinalista del Masters estadounidense- saltó 52 lugares y quedó 51º, lo que representa el mejor ranking de su carrera.

Además, Federico Delbonis se ubica 35º (+1); Federico Coria, 60º; Sebastián Báez, 66º y Facundo Bagnis, 92º (+12).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!