Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 23:49 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

El Gobierno fijó los nuevos precios del biodiesel, con una suba del 38% hasta agosto

En abril, el valor que deberán pagar por tonelada las petroleras para mezclar con el gasoil, aumentará 25%.

En medio de la crisis que se está viviendo por la falta de gasoil, la Secretaría de Energía de la Nación publicó este miércoles en el Boletín Oficial la resolución por la que fijó los nuevos precios de adquisición de biodiesel para las petroleras.

El martes, el Gobierno actualizó los valores para el etanol de maíz y de caña de azúcar, y ahora lo hizo para el combustible que se obtiene de la soja y que se mezcla con el gasoil.

En concreto, estableció un precio de $ 179.451 por tonelada, un 25% por encima de los $ 143.265 de marzo. En tanto, armó el cronograma de actualizaciones hasta agosto: en ese mes el valor llegará a $ 198.143, un 38% más que el del mes pasado.

Los precios

  • Abril: $ 179.451
  • Mayo: $ 182.143
  • Junio: $ 185.785
  • Julio: $ 194.297
  • Agosto: $ 198.143

Vale recordar que, hasta tanto no esté reglamentada la nueva ley de biocombustibles y se disponga una nueva fórmula para calcular el precio de referencia, una resolución de la Secretaría de Energía del año pasado estableció que el valor se irá actualizando conforme suba el gasoil que se expende al público, y que en los últimos dos meses tuvo fuertes aumentos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CAMPO-
El derrame del campo: estiman un consumo récord de gasoil, por más de U$S 2.500 millones

El derrame del campo: estiman un consumo récord de gasoil, por más de U$S 2.500 millones

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, entre las labores productivas y el transporte hacia los puertos, los productores consumirán más de 2.300 millones de litros en la campaña 2025/26.
CAMPO-
Sancor busca oxígeno: presentó a la Justicia su plan de salvataje y pidió una audiencia urgente

Sancor busca oxígeno: presentó a la Justicia su plan de salvataje y pidió una audiencia urgente

La histórica cooperativa láctea, en concurso preventivo desde comienzos de 2025, presentó su “Plan de Crisis” con medidas que apuntan a equilibrar ingresos y egresos, reactivar plantas industriales y reducir personal.
CAMPO-
El precio de la soja, tras las retenciones cero: fuerte pulseada entre compradores y vendedores

El precio de la soja, tras las retenciones cero: fuerte pulseada entre compradores y vendedores

La necesidad de las cerealeras de cubrir las DJVE emitidas hace que la demanda crezca y los precios de la soja para contratos a corto plazo se mantengan en torno a U$S 350, lo que significa una “retención” real de entre 10% y 15%.

Comentarios