Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:51 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Tigre y Prefectura coordinan acciones para mejorar la seguridad en el Delta

Autoridades municipales y de la fuerza mantuvieron una reunión en la búsqueda de brindar herramientas y controles para que la circulación en los ríos sea más segura

El encuentro se llevó a cabo en dependencias de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre y participaron de la misma su Director Ejecutivo, Eduardo Adelinet, el Prefecto Principal, Javier Colombo, responsable de la Prefectura de Tigre y el Subsecretario de Desarrollo Turístico, Julián Kopecek.

Durante el desarrollo de la reunión los funcionarios municipales manifestaron su preocupación por los distintos hechos que se sucedieron durante el último mes de marzo y que involucraron a distintas embarcaciones que navegaban en la zona. 

Al respecto, Adelinet, expresó: “Cabe aclarar que el control de las vías navegables es potestad de la Prefectura Naval Argentina y que desde el Municipio estamos dispuestos a colaborar para lograr una navegación más segura para minimizar la posibilidad de accidentes en los ríos. Al mismo tiempo, solicitamos a todos los que transitan por nuestro delta que lo hagan con el cuidado necesario para evitar inconvenientes y además cuidar las costas que debido a los oleajes sufren un deterioro permanente”.

“Hay lugares donde no se deben exceder las velocidades permitidas y en ese sentido Prefectura se comprometió a intensificar los controles y aplicar las sanciones a quienes no las respeten”, agregó Adelinet.

Uno de los aspectos más importantes, señalaron, es el incremento de embarcaciones privadas que circulan en sectores destinados a prácticas deportivas de remo y canotaje, las que en reiteradas ocasiones no respetan las velocidades establecidas.

En este sentido, los representantes de la fuerza informaron sobre las distintas tareas que están llevando a cabo para concientizar a los navegantes sobre los beneficios de una navegación segura y sobre el incremento en los controles de rutina que llevan adelante en distintos sectores del delta.

Desde el municipio coincidieron en llevar adelante las acciones necesarias para demarcar claramente las zonas más conflictivas e incrementar los controles sobre embarcaciones tanto privadas como de transporte público. En este caso, el Municipio ofreció la colocación de carteles de reducción de velocidad y una campaña de concientización en todas las guarderías náuticas de la costa de Tigre.

    IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!