Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:11 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MISIONES

El derrumbe de un edificio en Posadas causó seis heridos, dos de ellos de gravedad

En la costanera de la ciudad misionera, poco después de las 12:30 del viernes se produjo un derrumbe donde dos obreros sufrieron heridas graves y otros cuatro lesiones diversas, cuando cedió el encofrado.

Al menos dos obreros sufrieron heridas graves y otros cuatro lesiones diversas cuando una parte de un edificio en construcción se derrumbó pasado el mediodía del sábado en la costanera de la ciudad misionera de Posadas, informaron fuentes policiales.

El parte de la policía señaló que el derrumbe se produjo en cercanías a las avenidas Urquiza y Santa Catalina, poco después de las 12:30 del viernes.

El derrumbe se generó cuando cedió una estructura de madera (encofrado) mientras se cargaba el concreto para una loza en el segundo piso y la carga cayó sobre varias personas, entre ellos uno de los albañiles que quedó más complicado debido a que quedó tapado por el cemento, añadieron los informantes.

Vecinos y transeúntes alertaron sobre el accidente a la policía y los efectivos y rescatistas acudieron al lugar.

Fuentes policiales agregaron que en total hay seis obreros heridos, dos de ellos de gravedad y ningún fallecido.

Ingresaron a Emergencias del Hospital Escuela y de Agudos Ramón Madariaga 6 pacientes varones adultos (46, 43, 47, 26, 61 y 22 años) en ambulancias de la Red de Traslados por derrumbe de edificio, "todos sin riesgo para la vida inminente", según el parte médico.

Además, el reporte del hospital indicó que "se están realizando los estudios correspondientes y están siendo evaluados por las distintas especialidades del Trauma", para confirmar o descartar lesiones.

Los trabajadores resultaron con lesiones de consideración y fueron identificados como Sergio Antonio Villalba, Nicanor González Troche, Diego Krampe, Marcelo Daniel Rojas, Daniel Marcelo Silva y Luis Olivera.

Uno de los obreros comentó que en el lugar había 10 trabajadores, cargando el material a una altura que correspondería a un segundo piso.

En el lugar de los hechos se hizo presente el Juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor; Carina Alejandra Saucedo (Secretaria) y el fiscal penal en turno, René Casals.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!