Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 07:56 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

“Hay predisposición a invertir”: la maquinaria agrícola sigue por la ruta del crecimiento

Según ACARA, los patentamientos de cosechadoras, tractores y pulverizadoras se incrementaron 17,1% en el primer trimestre.

Los patentamientos de maquinaria agricola crecieron 4,5% en marzo, según datos relevados por la División de Maquinaria Agrícola de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Entre cosechadoras, tractores y pulverizadoras se inscribieron un total de 599 unidades, un 4,5% más que las 573 del mismo mes del año pasado.

De esta forma, el primer trimestre cerró con un incremento del 17,1%, desde las 1.359 máquinas de un año atrás a las 1.592 del período enero-marzo actual.

“El resultado del primer trimestre es favorable. Hay crecimiento de patentamientos en los tres productos que monitoreamos y, sumado a ello, tuvimos a comienzos del mes la realización de Expoagro con asistencia de público récord. El campo quiere y necesita más tecnología, y hay predisposición a invertir”, destacó ACARA.

Pero advirtió: “Veremos ahora si este ritmo puede sostenerse, sabiendo de que además de las dificultades que ya venían complicando los insumos necesarios para la producción nacional de maquinarias, empiezan a hacerse presente algunos de los coletazos de la guerra en Europa”.

Rubro por rubro

Cosechadoras. En marzo se patentaron 96 equipos, un 37% más que en el mismo mes de 2021, cuando fueron 70. En el trimestre, sumaron 194, un 36% más que en el comienzo del año pasado.

El mercado es liderado por John Deere, con 44% de share, seguido por Case (25%) y New Holland (19%).

Tractores. Se inscribieron 455 ventas el mes pasado, lo que significa un 2% más que las 446 de un año atrás. En el trimestre, se patentaron 1.250, 16% por encima de los 1.079 del mismo período de 2021.

Por marcas, “Valtra es la de mayor crecimiento interanual y John Deere es la de mayor cuota de mercado, con 32%; seguida por Pauny, con el 20%; y New Holland y Case, ambas con 15%”, mencionó ACARA.

Pulverizadoras. Fueron 48 unidades las registradas en marzo, una reducción del 16% en la variación interanual (57 unidades hace un año). No obstante, en el trimestre se observó un crecimiento acumulado del 8%, con 148 ventas.

En este rubro hay un empate técnico: PLA le lleva apenas una unidad de diferencia a Metalfor. Entre ambas concentran cada una un 33% del mercado y les sigue más atrás Caimán (18%). (Infocampo)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!