Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:19 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

"El Chaqueño"La alegría de cantar para mi gente

A pocas horas de cumplir sus 55 años de edad, el cantor popular "Chaqueño" Palavecino enloqueció a su público en el tradicional espectáculo musical y de fuegos artificiales del Duty Free Shop Puerto Iguazú.Cataratas, contó su satisfacción por la salida de su disco “Pa’ mi gente”. Desde su llegada a la costanera el artista se mostró alegre y accesible ante el público y la prensa.

El cantor popular argentino "Chaqueño" Palavecino celebrará en pocas horas sus 55 años de edad y despedirá el 2.014 con dos recitales en Buenos Aires, pero primero hizo enloquecer a más de 10 mil personas que llegaron a la avenida costanera Eduardo Arrabal para participar del tradicional espectáculo musical y de fuegos artificiales del Duty Free Shop Puerto Iguazú. "Es hermoso cantar para mi gente y más aún cuando saqué hace pocas horas el nuevo disco “Pa’ mi gente” donde hoy pude tocar algunos temas", señaló con notoria alegría el cantautor argentino "Chaqueño" Palavecino. 

El espectáculo musical comenzó a las 21:30 con la presentación de artistas de la región como Lorena Cardozo y el grupo local Los kalas con un repertorio de excelencia y muy aceptado por el público. Cerca de las 23, y con mucha ansiedad del público, el tradicional espectáculo de fuegos artificiales emocionó a todas las almas presentes mientras disfrutaban de los sonidos que acompañaban el colorido desde el río Iguazú. 

Posteriormente, y sin tanto protocolo en la presentación, Palavecino comenzó a interpretar sus canciones junto a sus destacados músicos que lo acompañan por todo el país, entre ellos; el conocido Pascual en el bombo. "Tengo la suerte de tocar por todo el país y pude tocar con muchos paisajes atrás, pero éste es fantástico", señaló en referencia al río Iguazú que lo acompañó durante su noche musical que incluyó samba, malambo y chacarera hasta la madrugada del martes. 

Dijo que estará en Cosquín
Tras las polémicas que envuelven nuevamente a Cosquín por antiguas deudas hacia él, el artista confirmó su presencia para el verano señalando que “Cosquín siempre ha tenido idas y venidas pero estamos arreglando la forma de ir. La nueva comisión con la intendenta interina a la cabeza nos pidió disculpas por la deuda de la comisión pasada. Cosquín es el festival de todos, lo hemos necesitado y también es cierto que nos hemos ganado un lugar”.

Por otro lado, Palavecino se mostró optimista por el presente del folklore porque “la juventud se acerca y aporta lo suyo. Nosotros, los más viejitos, debemos brindarle espacios para que puedan mostrar lo que hacen”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!