Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:20 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Se lanzó el Programa "Tigre aprende on line"

Destinado a chicos de 1° y 2° año de la secundaria, la iniciativa busca que puedan tener clases de apoyo gratuitas las 24 hs los 365 días del año, a través de una plataforma digital

El intendente de Tigre, Julio Zamora presentó la iniciativa que busca llegar a todos los estudiantes que sientan la necesidad de incrementar y aclarar sus conocimientos de forma gradual en todas las áreas. 

Con el objetivo de seguir promoviendo proyectos innovadores, que vayan de la mano con la tecnología, el Municipio de Tigre presentó el Programa "Tigre aprende on line". El acto de lanzamiento se realizó en las instalaciones del Centro Universitario Tigre, donde el intendente de Tigre, Julio Zamora firmó un convenio con Educatina, una organización cuya misión es democratizar el acceso a educación de calidad a través del desarrollo de contenidos creativos.

Al respecto, Zamora afirmó: “Buscamos generar más calidad en materia educativa para toda la comunidad de Tigre. En este caso, se trata de un convenio que tiene que ver con un apoyo extra escolar a todos aquellos alumnos del primer y segundo año de las secundarias. Educatina es una organización que tiene más de 800 profesores, contenidos audiovisuales que pueden consultar los chicos las 24 horas del día, lo que significa un paso más en poder brindar un apoyo a una franja del secundario, que es la que nosotros entendemos que es la que tiene más inconvenientes a la hora de incorporarse a los estudios". 

Y agregó: "Seguimos trabajando, buscando darle más contenidos a los chicos. A través de nuestro programa de Aulas Digitales Móviles, Mis Primeros Pasos Digitales tratamos que los chicos que están en contacto permanente con el mundo de lo virtual puedan tener herramientas para su formación escolar”.

www.Tigreaprendeonline.gob.ar es una plataforma gratuita que ofrece videos tutoriales y ejercicios interactivos para una gran cantidad de estudiantes. Cada contenido educativo está realizado y revisado por docentes expertos en cada materia y organizado en una lógica de aprendizaje donde la materia es dirigida desde el video 1 hasta el último por el mismo docente, simulando un sistema de clases reales pero adaptado a los tiempos de cada alumno.

"Esta propuesta nos interesó mucho porque vemos que hay una deserción importante de chicos que llegan a la secundaria y no tienen herramientas para seguir con sus estudios. Por eso, nos pareció que desde el Municipio podíamos hacer este aporte dado que es una forma moderna en la que se pueden sentir apoyados con profesores las 24 horas del día, los 365 días del año on line, que se responden de una manera interactiva para los chicos que están todo el tiempo conectados", destacó la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo.

Más de 800 profesores de matemática, física y química en todos los niveles se conectan a la plataforma donde reciben consultas de más de 5.000 alumnos cada mes.

Los docentes son certificados bajo un sistema que evalúa sus conocimientos teóricos, su capacidad de comunicación y estratégicas pedagógicas digitales para acompañar a los estudiantes en la resolución de sus consultas.

Por su parte, la presidenta de Educatina, Denise Abulafia, explicó: "Este es un programa hecho para los chicos que están comenzando la secundaria. Arrancamos con contenidos en el área de matemática y lengua; y la idea es expandirlo luego a todos los niveles. Los chicos ingresan, se registran de una forma muy sencilla y seleccionan un tema que pueden visualizar con videos realizados por profesores que conocen muy bien la materia. Además, pueden hacer ejercicios interactivos y consultas con profesores on line, las 24 horas y al instante". 

Los estudiantes simplemente seleccionan la materia acerca de la que quieren consultar, indican el tema que quieren aprender y el sistema lanza alarmas a los profesores seleccionados para que atiendan la consulta. Así, tanto el alumno en su casa como el profesor en la suya son conectados a un aula virtual que posee un pizarrón interactivo y un chat para comunicarse y resolver juntos los ejercicios, a través de un aprendizaje interactivo y personalizado.

Estuvo también durante la firma de convenio: la directora general de Educación, Gloria Zingoni.

 

 

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina      

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!