Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 11:25 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Vicentin dio un primer paso para poder salir del concurso preventivo

La empresa consiguió la aceptación de más de 811 acreedores a su propuesta de pago, que configuran la mitad más uno de cápitas que exige la ley. Ahora buscará avanzar en la negociación con el sector financiero.

La agroexportadora Vicentin hizo un anuncio este miércoles que la acerca a poder definitivamente lograr una salida al concurso de acreedores que inició a comienzos de 2020 por una millonaria deuda tanto con proveedores granarios y comerciales como con entidades financieras.   “En el día de la fecha, en el marco de su concurso preventivo de acreedores, Vicentin hace saber que ha logrado la cantidad de conformidades necesarias para alcanzar la mayoría de personas. De acuerdo a lo establecido, se ha obtenido la aceptación de más de 811 acreedores verificados en el procedimiento concursal. Este número supera el 50 % + 1 de “Cápitas” establecido en la Ley de Concursos y Quiebras”, indicó la compañía en un comunicado.   Vale recordar, que recientemente había obtenido por parte de la Justicia una prórroga en los plazos para poder negociar con los acreedores y que se adhieran a la última propuesta de pago.   “Este hecho pone de manifiesto que la propuesta presentada por la compañía ha podido satisfacer las expectativas de la mayoría de los acreedores, sean ellos granarios, comerciales o financieros. Confiamos que, independientemente de haber alcanzado el número formalmente requerido, seguirán sumándose adhesiones en las próximas semanas para alcanzar un consenso aún más significativo”, continuó Vicentin.

Lo que viene

El paso que falta ahora para la firma oriunda de Avellaneda (Santa Fe) es consolidar la búsqueda de conformidades del sector financiero.

“Somos optimistas respecto a que se van a alcanzar las aprobaciones necesarias para cumplimentar la segunda mayoría requerida en el proceso concursal, que supone alcanzar el 66,66% de aceptación a la propuesta en relación al capital verificado”, indicó Vicentin.

Vale recordar que de los casi $ 100.000 millones de deuda verificada en el concurso, unos $ 64.000 millones (es decir, el 64%) son con entidades financieras, tanto nacionales (el Banco Nación es el mayor acreeedor) como internacionales. (Infocampo)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!