Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 06:51 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Elevan 80% las prestaciones por desempleo para trabajadores rurales

Lo dispuso el Renatre. A partir de junio, los beneficiarios de estos pagos percibirán un mínimo de $ 19.740 y un máximo de $ 38.940.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Estibadores (Renatre) aumentó los montos que se abonan mensualmente en concepto de prestaciones por desempleo.

Según laresolución publicada este martes en el Boletín Oficial, el monto mínimo fue fijado en $ 19.740, lo que significa un aumento del 82,8% en relación a los $ 10.800 que regían desde mayo del año pasado.

Mientras que el monto máximo se estableció en $ 38.940, un 80,8% más que los $ 21.600 vigentes hasta ahora.

Plazos y fondos

Estos nuevos valores están vigentes a partir del 1° de mayo, lo que significa que deberán ser percibidos por los beneficiarios con los pagos que reciban en junio.

Vale recordar que estos pagos se realizan a través del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo para trabajadores rurales, comprendidos dentro de la Ley 25.191 que dispuso la creación del Renatre.

Los fondos que financian el Sistema provienen un aporte obligatorio que deben realizar todos los empleadores rurales al Renatre, del 1,5% del total de la remuneración abonada a cada trabajador. (Infocampo)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!