Martes 25 de Enero de 2022

Hoy es Martes 25 de Enero de 2022 y son las 04:34 Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

29 de abril de 2015

Tragedia de Castelar: condenaron a 4 años y tres meses de prisión al maquinista

La pena fue impuesta por el Tribunal Oral Criminal 2 de la localidad bonaerense de San Martín. El abogado de la querella había pedido 11 años de prisión. El hecho había ocurrido la mañana del 13 de junio de 2013.

El Tribunal Oral Criminal 2 de la localidad bonaerense de San Martín condenó  a 4 años y nueve meses de prisión a Daniel Alberto López, el maquinista del tren Chapa 1 que en junio de 2013 chocó contra una formación estacionada y causó la muerte de tres personas y más de 300 heridos, por el delito de estrago culposo agravado por muerte y lesiones.

López, quien no quedará detenido hasta que la sentencia quede firme, también fue inhabilitado para manejar trenes por un período de 10 años.

El accidente tuvo lugar a las 7 del 13 de junio de 2013, cuando el Chapa 1 conducido por López, que iba de Once a Moreno, chocó contra el Chapa 19, detenido en las vías de la localidad de Castelar.

Esta mañana, el maquinista habló por primera vez en el transcurso del juicio y pidió perdón a los familiares de las tres víctimas fatales y a los damnificados.

"Es algo que no me deja dormir, les pido perdón por el horror que padecieron", expresó el motorman, quien señaló que hasta ahora "nunca pudo hablar" para dar sus "condolencias a los familiares y a los damnificados por el accidente".
Fuente:Telam
    IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!