Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:05 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DECLARACIONES

Boudou: Argentina "no debe crecer para pagarle al Fondo"

Las palabras del ex vicepresidente de la Nación y exministro de Economía se produjeron durante un acto que se llevó a cabo en el Salón Azul de la Cámara de Senadores de la Nación, al cumplirse los diez años desde la sanción de la Ley de Identidad de Género.

El exvicepresidente de la Nación y exministro de Economía, Amado Boudou, dijo este lunes que la Argentina "no debe crecer para pagarle al Fondo" Monetario Internacional (FMI) la deuda por más de 44 mil millones de pesos adquirida durante el gobierno de Mauricio Macri.

"Hay que celebrar el proyecto del Frente de Todos, porque no creo que la Argentina deba crecer para pagarle al Fondo", dijo Boudou, durante un acto que se llevó a cabo en el Salón Azul de la Cámara de Senadores de la Nación, al cumplirse los diez años desde la sanción de la Ley de Identidad de Género.

De ese modo, el exvicepresidente de la actual titular de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, respaldó la iniciativa que, en principio, será debatida en el Senado este jueves para pagar la deuda con el Fondo utilizando capitales de argentinos que fueron fugados al exterior.

Acompañado por la interventora del INADI, Victoria Donda, y referentes de la lucha por la sanción de aquella norma, Boudou afirmó que "el sistema ya no nos deja hablar de economía y sólo hablamos de finanzas".

"Vivimos en la dictadura del capital patriarcal y destructor del medio ambiente. Y estamos aquí celebrando la igualdad y la vida", analizó.

"La política debe resolver conflictos a favor de quienes menos posibilidades materiales tienen"
Amado Boudou


Ante ese escenario, Boudou opinó que "la política debe resolver conflictos a favor de quienes menos posibilidades materiales tienen".

En ese sentido, postuló que "los recursos del Presupuesto sean para la mejora de los argentinos" y remarcó que "el rumbo no debe saber de superávit fiscal, de pago de la deuda" porque "esas son herramientas".

Además, aconsejó "no confundir herramientas con objetivos" y sentenció: "no puede haber justicia social sin independencia económica, ni independencia económica sin soberanía política".

El encuentro fue organizado por el senador oficialista por Chubut, Carlos Linares, quien reclamó "ir por más derechos" y cuestionó la propuesta de la oposición de avanzar con el debate de la Boleta Única Electoral.

"Qué me importa la boleta larga o la boleta corta. Debemos hablar de los temas de la gente. Esa es la agenda del bloque del Frente de Todos del Senado donde tenemos a nuestra conductora", indicó y agregó que la vicepresidenta motivó a los legisladores oficialistas "a hacer el trabajo que debemos hacer".

"La inflación es un problema, la desocupación es un problema. Pero debemos atacar los temas de agenda de la gente", insistió el senador por Chubut.

A su turno, la titular del INADI destacó que "los derechos se garantizan con recursos económicos" y destacó que "cuando uno pelea porque esos derechos sean efectivos, a alguien le vas a tocar el bolsillo".

Además, cuestionó a la oposición al afirmar que "usaron una parte del estado como antes usaban las Fuerzas Armadas" y sentenció: "las Fuerzas Armadas fueron reemplazadas por parte del aparato judicial".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!