Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:11 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

EDUCACIÓN

El Gobierno invirtió más de $9.000 millones en becas de estudio estratégicas

Lo anunció el titular de la cartera de Educación, Jaime Perczyk, quien informó que las 36.000 becas están destinadas a "promover el ingreso, la continuidad y la finalización de estudios de grado y pregrado en áreas estratégicas para el desarrollo económico del país".

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunció este miércoles que el Gobierno nacional invirtió más de 9.000 millones de pesos en 36.000 becas Manuel Belgrano destinadas a "promover el ingreso, la continuidad y la finalización de estudios de grado y pregrado en áreas estratégicas para el desarrollo económico del país", se informó oficialmente.

El ministro encabezó el Primer Encuentro Nacional de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano, que se realizó en la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), en el que participaron más de 1.000 becarios y rectores de universidades de todo el país.

"Las becas son un derecho, pero también una responsabilidad de estudiar y recibirse para que la Argentina sea un lugar más justo y federal", señaló Perczyk.

También sostuvo que la única manera para que nuestro país se desarrolle federal y equilibradamente "se necesita una política económica que invierta en educación, porque esa es la primera política educativa".
 
"Las becas son un derecho, pero también una responsabilidad de estudiar y recibirse para que la Argentina sea un lugar más justo y federal".Jaime Perczyk


"Las Becas Manuel Belgrano se enmarcan en un proyecto de país a largo plazo que busca revertir el modelo exportador de materias primas sin valor agregado y avanzar hacia uno orientado a la especialización productiva", dijo.

Respecto a la importancia de las mujeres en áreas estratégicas de desarrollo, expresó que "necesitamos más ingenieras y técnicas", y destacó que en las carreras de Ambiente y Alimentos hay mayor presencia de mujeres, pero que en el resto "son más los hombres" y es ahí donde "necesitamos más mujeres porque le dan a la carrera otro enfoque y porque es un derecho".

Durante el encuentro se dieron a conocer las adjudicaciones correspondientes a la convocatoria 2022 -tanto de los nuevos aspirantes como de quienes obtuvieron la renovación de la beca- que alcanza a 36.000 estudiantes, lo que representa un incremento del 50% en el cupo asignado, según se detalló desde el Ministerio.
 

Foto TW jaimeperczyk

 

Foto TW @jaimeperczyk



En tanto, las becarias y becarios del Programa participaron de stands de intercambio y mesas de debate relacionadas con las temáticas principales de sus campos profesionales.

Las actividades fueron presididas por especialistas en materia de vinculación tecnológica como la directora ejecutiva de la Fundación YPF, Ofelia Cédola; la directora de la Fundación Invap, Verónica Garea; el coordinador Argentina 2030, Daniel Schteingart, y el presidente de Unión Industrial San Martín, Norberto Fedele.

El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano promueve el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de carreras científicas y técnicas de nueve áreas estratégicas: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas, Logística y Transporte, Minería, Petróleo y Ciencias Básicas.

"De esta manera, se refuerza la formación de profesionales en estos sectores claves, permitiendo la vinculación entre las universidades públicas, el sistema tecnológico-productivo y el mercado laboral", concluyó la cartera educativa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!