Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:08 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CORONAVIRUS

EEUU compartirá con la OMS "tecnologías clave" de la vacuna del coronavirus

El presidente Joe Biden realizó el anuncio y expresó que "Estamos poniendo a disposición tecnologías de salud que son propiedad del Gobierno de Estados Unidos, incluida la proteína de pico estabilizada que se usa en muchas vacunas contra la Covid-19".

  El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves que su Gobierno compartirá con el Fondo de Acceso a Tecnología Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) una serie de "tecnologías clave" de la vacuna contra el coronavirus.

"Estamos poniendo a disposición tecnologías de salud que son propiedad del Gobierno de Estados Unidos, incluida la proteína de pico estabilizada que se usa en muchas vacunas contra la Covid-19", dijo Biden en el marco de la segunda cumbre global contra el coronavirus, citado por Europa Press.

Este encuentro, realizado de manera virtual, fue presidido por Estados Unidos, Belice, Alemania, Senegal e Indonesia, y contó con la presencia de "los líderes mundiales de todas las economías del mundo, la sociedad civil y el sector privado", informó la Casa Blanca en un comunicado.

El mandatario también anunció que su gestión está impulsando un nuevo programa, en colaboración también con el Fondo Mundial, para expandir el acceso a pruebas rápidas y tratamientos antivirales para personas que se encuentren en áreas de difícil acceso.

Por otra parte, el Fondo Común de Acceso a la Tecnología para la Covid-19 de la OMS y el Fondo Común de Patentes de Medicamentos (MPP, por sus siglas en inglés) firmaron un acuerdo de licencia con los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) para el desarrollo de varias terapias innovadoras, vacunas en fase inicial y herramientas de diagnóstico.

Las licencias, que son "transparentes, globales y no exclusivas", permitirán a los fabricantes de todo el mundo trabajar con el MPP y la OMS para hacer que estas tecnologías "sean accesibles a las personas que viven en países de ingresos bajos y medios y ayudar a poner fin a la pandemia".

Las 11 tecnologías de Covid-19 ofrecidas bajo dos licencias incluyen la proteína de espiga estabilizada que se utiliza en las vacunas de Covid-19 actualmente disponibles, herramientas de investigación para el desarrollo de vacunas, terapias y diagnósticos, así como candidatos a vacunas y diagnósticos en fase inicial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!