Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:42 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Fernández dijo que el FMI "vuelve a pedir ajuste y devaluación, cosa que no pensamos hacer"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó de plano los reclamos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para realizar en la Argentina "ajustes y devaluación, cosa que no pensamos hacer" desde el Gobierno, y aseguró que "los que tienen vocación de gobernar la Argentina, como es el caso de (Mauricio) Macri, cumplirán" con lo que recomienda el organismo internacional.

EL Fondo Monetario Internacional (FMI) vuelve con sus recetas a pedir un profundo ajuste de la economía y devaluar, que es lo que nosotros no pensamos hacer de ninguna manera", aseguró el jefe de Gabinete.

El funcionario hizo declaraciones a la prensa esta mañana al ingresar a la Casa de Gobierno.

"Yo no se qué es lo que llama la atención del FMI. El Fondo Monetario se ha comportado como se ha comportado toda su vida con las políticas más ligadas al Consenso de Washington y a respuestas que poco le importa la situación en la que se encuentran las poblaciones en los países donde ellos se refieren", indicó Fernández.

En ese marco, Fernánndez recordó que el titular de la revista Forbes "había dicho que la solución de los problemas con el FMI se hacían mandando a los técnicos del Fondo Monetario a vivir a los países en donde ellos tenían presencia y donde estaban haciendo los análisis y a cobrar sueldos y pagar los impuestos de los países donde ellos estaban haciendo análisis; porque lo hacen desde escritorios como si tuvieran una capacidad de sapiencia y de conocimiento de las cosas del mundo en donde toman decisiones de esas características".

"Como nuestro país no piensa como ellos- añadió el funcionario-, o mientras nuestro país lo presida la doctora Cristina Fernández de Kirchner, está asegurado que no habrá situaciones de esas características con el FMI".

De inmediato, el ministro coordinador vinculó los reclamos del FMI con el precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri: "Dicho esto, ¿ustedes se imaginan a (Mauricio) Macri, representante de la derecha argentina, alguien que se animó a decir que había que escucharlo a Griessa y pagarle el dinero que le quieren robar a los argentinos lisa y llanamente, diciéndole que no al Fondo Monetario Internacional, que pretende que se hagan ajustes de toda naturaleza, fundamentalmente de los salarios?.

Y agregó: "Porque el propio Macri lo ha dicho tantas veces como se lo han preguntado y, además, hacer una devaluación como la que están ellos insinuando desde un primer momento para poder teóricamente recuperar la situación financiera".

"Nosotros -subrayó el jefe de Gabinete- esta situación ya la veníamos viendo venir, nada más que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha decidido actuar en este caso como un actor principal -ya no de reparto- sino como un actor principal de una película en donde (Mauricio) Macri es el muchachito y nosotros ya sabíamos de lo que se hablaba y lo que se estaba diciendo".

"Muchachos, -dijo el ministro- yo no tengo dudas de que los que tienen vocación de llegar al poder en la Argentina, puntualmente en el caso de Macri, tienen esa vocación y ya lo ha dicho el propio Macri. Y dijo que quiere sacar la cuarta categoría del impuesto a las ganancias y se lo ha dicho a algunos sindicatos y se ve que a algunos sindicalistas les ha encantado porque dijeron que las de Macri fueron respuestas muy peronistas".

Finalmente, dijo que "lo que yo creo es que las de Mauricio Macri son respuestas irresponsables, decir que va a sacar la cuarta categoría es decir que va a sacar 40 mil millones de pesos de la recaudación. Ya había hablado de lo mismo con los derechos de las exportaciones, que significan 80 mil millones de pesos de recaudación. Y yo le pregunto, ¿con qué va a sostener la economía y cómo va a reemplazar esas recaudaciones?".

Fuente:Telam     IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!