Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:48 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CENTRO CULTURAL KIRCHNER

Guitarras Argentinas: Marcelo Dellamea, Matías Arriazu y Ernesto Snajer


Guitarras Argentinas: Marcelo Dellamea, Matías Arriazu y Ernesto Snajer
Los guitarristas Marcelo Dellamea, Matías Arriazu y Ernesto Snajer pertenecen a tres generaciones diferentes de músicos. En este concierto, titulado Guitarras Argentinas, interpretan una serie de chamamés, chacareras, zambas, tangos, milongas, huaynos y vidalas, géneros abordados desde la improvisación y sin perder el sonido de las raíces. El concierto cuenta con dos cantantes invitadas: Cecilia Pahl y Verónica Condomí.

Marcelo Dellamea es guitarrista. Compartió escenarios con artistas argentinos como Luis Salinas, Chango Spasiuk, Raúl Barboza, Jorge Fandermole, Rudi y Nini Flores, Daniel Maza, entre otros, y figuras de la música internacional como Lila Downs, Djavan, Scott Henderson, Steve Vai, Chucho Valdes e Ismael Serrano. Brindó conciertos en Europa, Sudamérica y Estados Unidos.

Su disco debut, Calle 11 (2010) tuvo como invitados a Luis Salinas, Chango Spasiuk, Javier Lozano y Facundo Guevara. Desde 2012 integra con su hermano Hugo Dellamea y el percusionista Ariel Sánchez el trío Dos Más Uno, con el que editó los discos Dos Más Uno (2012) y Reflejos (2018), este último con invitados como Jaques Morelenbaum, Chango Spasiuk y Eva Ayllon.

Desde hace cuatro años participa junto a Dos Más Uno como banda estable del programa La peña de morfi (Telefe), acompañando a figuras argentinas e internacionales.

Referente en la guitarra de ocho cuerdas, Matías Arriazu compartió escenario con Mercedes Sosa, Liliana Herrero, Teresa Parodi, Juan Falú, Arismar do Espírito Santo, Chico Batera, Rogério Sousa y Yamandu Costa. Forma parte de un dúo junto a la cantante Cecilia Pahl, con el que grabó dos discos y brindó conciertos en Argentina y Europa. En Río de Janeiro, como integrante de un proyecto junto a Grazie Wirtti, registró un disco con la participación de Milton Nascimento, y otro que fue editado y producido por Egberto Gismonti para ECM Records.

Ernesto Snajer es guitarrista, compositor y productor musical, con un estilo que es resultado de intereses musicales muy amplios: jazz, tango, folklore sudamericano y rock.

Snajer lidera su trío, toca junto a Tiki Cantero (Zabeca dúo) y formó parte de un proyecto con Palle Windfeldt que fue producido por Egberto Gismonti para Carmo/ECM. Ha tocado y grabado junto a artistas como Pedro Aznar, Lito Vitale, Liliana Herrero, Jaques Morelembaum, Litto Nebbia, Javier Malosetti, Diego Schissi, Verónica Condomí, Carlos Aguirre, Aca Seca, Silvia Pérez Cruz, Calle 13, Julieta Venegas, Alejandro Lerner y Teresa Parodi.

Desde 2012, conduce el programa de TV Notas de Paso por la señal de cultura Canal á.

Cecilia Pahl es una cantante del litoral argentino. Desde hace más de quince años trabaja el repertorio de la música argentina, con especial foco en el Litoral. Tiene cuatro discos editados: Corochiré (2010), Litorâneo (2015), Camino y selva (2020) y Estampas argentinas (2021). Ha brindado conciertos en el Centro Cultural Kirchner, Usina del Arte, Centro Cultural Haroldo Conti y en salas de Estados Unidos, Chile y Brasil.

 

Cantora, compositora y guitarrista de orígenes noroestinos y nacida en Buenos Aires en 1960, Verónica Condomí comenzó su formación en la infancia como parte del Coro de Niños del Teatro Colón. En su carrera integró diversos grupos y colectivos dentro del universo de la guitarra folclórica argentina, desde la década de 1970 hasta el día de hoy: fue parte del colectivo artístico MIA, donde nació el dúo de voces con Liliana Vitale; participó de MPA (Músicos Populares Argentinos) junto a Chango Farías Gomez, Jacinto Piedra, Peteco Carabajal y Mono Izaurralde; integró La Nota Negra, junto a Quique Condomí, Irene Cadario, Samy Mielgo y Abel Rogantini y en el 2000, conformó un trío con Ernesto Snajer y Facundo Guevara.

Recibió el Premio Gardel 2015 junto a Pablo Fraguela por su CD Camino de estrellas y ese mismo año fue nombrada Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y recibió el diploma Konex como una de las cinco mejores cantantes de folklore de la década.

Hoy sostiene artísticamente los dúos con Liliana Vitale y Pablo Fraguela, continúa preparando un proyecto con temas propios y un libro sobre su propia visión del canto.

Reserva de entradas

La entrada es gratuita, solo con reserva previa, y se podrá gestionar en esta publicación desde el martes 31 de mayo a las 12 h. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.

Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para un/x acompañante, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema. Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.

El público deberá presentarse una hora antes del inicio de la actividad. En el ingreso al establecimiento, se deberá exhibir el DNI, constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular). Las personas de 13 años de edad en adelante deberán acreditar que poseen un esquema de vacunación completo contra el COVID-19 aplicado al menos 14 días antes del evento. Se debe mostrar el pase sanitario al personal designado para su control antes de ingresar al evento. Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!