Martes 9 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 9 de Agosto de 2022 y son las 03:55 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Argentina y Cuba avanzan en acciones de cooperación agropecuaria mutua

La misión cubana cerró su visita al país para delinear las primeras acciones de un acuerdo de cooperación agropecuaria entre ambos países. Los funcionarios avanzaron en un acuerdo que consistirá en que técnicos y empresarios argentinos siembren la primera producción de granos con tecnología argentina para la ganadería del campo cubano.

Ministros y funcionarios cubanos concluyeron su visita a Argentina para delinear las primeras acciones de un acuerdo de cooperación agropecuaria entre ambos países que potencie la ganadería del país caribeño con apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y empresas argentinas.

De esta manera, ambos países avanzaron en un acuerdo que consistirá en que técnicos y empresarios argentinos siembren la primera producción de granos con tecnología argentina para la ganadería del campo cubano.

"Este acuerdo fortalece las relaciones bilaterales y los lazos económicos; por un lado, Cuba mejorará la producción de granos para la provisión de alimentos, y así poder profundizar su plan de soberanía alimentaria y sustitución de importaciones", indicó la Jefatura de Gabinete de la Nación en un comunicado.

Por otro lado, "los empresarios nacionales con el respaldo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Cancillería y organismos como el INTA, van a poder desarrollar su negocio en el territorio cubano".

Para avanzar con este objetivo, el vicejefe de Gabinete de la Nación y organizador de la misión, Jorge Neme, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, repasaron con la comitiva de la presidencia de Cuba las primeras acciones que se llevarán adelante en el corto plazo para el desarrollo de la producción en campos ya definidos por las autoridades cubanas.

La delegación cubana recorrió el viernes pasado junto a Domínguez y funcionarios del INTA, la muestra “AgroActiva 2022” que se llevó adelante en la localidad santafesina de Armstrong, para después junto al secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Luis Contigiani, visitar el 8vo. Congreso Mundial Braford que se realizó en Corrientes.

La comitiva cubana recorrió instalaciones del INTA y de explotaciones cooperativas y también participaron en reuniones con el vicecanciller, Pablo Tettamanti; la secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; el subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones, Pablo Sívori; el embajador argentino en Cuba, Luis Ilarregui, y la vicepresidenta del INTA, Nacira Belén Muñoz.

Para finalizar, se llevó a cabo una reunión de trabajo con empresarios argentinos acompañados por el Banco Nación, entre ellos AGD, Molinos y ACA, otra reunión con Federación de Cooperativas Federadas Ltda (Fecofe), Agricultores Federados Argentinos (AFA) y contratistas rurales de la Argentina, que tienen interés en incorporarse al acuerdo para exportar con valor agregado y llevar su modelo de negocio a Cuba.

Adicionalmente, se reunieron con el presidente de Arsat, Matías Tombolini, con autoridades de Telecom y con Mateo Gómez Ortega, subsecretario de Telecomunicación y Conectividad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!