Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:05 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CENTRO CULTURAL KIRCHNER

La Filiberto ofrece concierto un gratuito en el CCK con grandes invitados

La Orquesta Nacional de Música Juan de Dios Filiberto dará el viernes 24 de junio, a las 20, un recital en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, donde tocará bajo la dirección de Fernanda Lastra.

La Orquesta Nacional de Música Juan de Dios Filiberto ofrecerá el viernes 24 de junio a las 20 un concierto gratuito en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, donde tocará bajo la dirección de Fernanda Lastra.

En esta ocasión, el conjunto se presentará junto al Trío Martínez x 2, integrado por Guido Martínez, Juan Martínez y a Daniel Lifschitz, y que tendrá al percusionista Juan Savelón como invitado; y sumará la presencia del violinista Damián Bolotín y el trompetista Valentín Garvié.

Las entradas para asistir a esta presentación en el complejo cultural ubicado en Sarmiento 151 se pueden adquirir desde el martes a las 12 en el siguiente sitio web: https://www.cck.gob.ar/events/fernanda-lastra-dirige-a-la-orquesta-nacional-de-musica-argentina/

La orquesta fue fundada por el compositor Juan de Dios Filiberto en 1931, en ese entonces la "Orquesta Porteña" estaba formada por 14 músicos y se propuso enaltecer el legado musical de los autores argentinos.

En 1948 se la elevó a la órbita de la Nación adquiriendo un cuerpo de 40 integrantes y el nombre de Orquesta Nacional de Música Argentina, con sede en el Teatro Nacional Cervantes.

Finalmente en 1973, por decreto presidencial, se la renombró Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, en homenaje a su fundador.

Su intención es fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!