Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:39 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CENTRO CULTURAL KIRCHNER

La Banda Sinfónica de Ciegos celebra sus 75 años junto a Franco Luciani en el CCK

La Orquesta Nacional de Ciegos Pascual Grisolia.

Se presentará el próximo miércoles en el Centro Cultural Kirchner, donde ofrecerá un concierto gratuito en el marco de su 75° aniversario, con la participación del músico santafesino, el más destacado intérprete de armónica de la actualidad en Argentina.

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual Grisolía se presentará el próximo miércoles a las 20 en el Centro Cultural Kirchner, donde ofrecerá un concierto gratuito en el marco de su 75° aniversario, que contará con la participación del músico santafesino Franco Luciani, el más destacado intérprete de armónica de la actualidad en Argentina.
 

El rosarino Franco Luciani el gran intrprete de la armnica

 

El rosarino Franco Luciani, el gran intérprete de la armónica.


En esta oportunidad y bajo la dirección de Agustín Tocalini, el conjunto abordará la "Segunda Suite en Fa Mayor, Op.28" de Gustav Holst, "Divertimento para Banda, Op.42" de Vincent Persichetti y la "Tercera Suite para Banda–Escenas de Ballet", de Alfred Reed, además de una selección de tangos que interpretará junto a Luciani, quien también es compositor y cantante y lleva diez discos editados.
 

Esta vez harn obras de Gustav Holst Vincent Persichetti y Alfred Reed

 

Esta vez harán obras de Gustav Holst, Vincent Persichetti y Alfred Reed.


La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos de Ministerio de Cultura de la Nación, lleva el nombre de su fundador, Pascual Grisolía, quien en 1939 inició una escuela de instrumentos de vientos en el Patronato Nacional de Ciegos. El 15 de octubre de 1947 dio su concierto inaugural convirtiéndose así en pionera en el mundo.

A lo largo de su 75 años de historia realizó una notable actividad artística, cultural, social y pedagógica, a través de sus presentaciones en diversas regiones de todo el país.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!