Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:30 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Arrancó la construcción de una nueva rotonda en Henry Ford y Ruta 9

Con la nueva obra, se busca mejorar notablemente la circulación y fluidez de tránsito, así como la seguridad en dicho punto de la localidad

La primera etapa de trabajos se realiza en General Pacheco.

Tigre sigue facilitando la viabilidad de los vecinos del distrito, así como de aquellos visitantes que circulan por la ciudad, con nuevas obras. En esta oportunidad, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, la Dirección General de actividades centralizadas y con un proyecto de la Dirección General de Espacios Públicos, se trabaja en la construcción de una nueva rotonda, en Henry Ford y Ruta 9, delegación Las Tunas en General Pacheco. 

Al respecto, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora afirmó: "Es muy importante impulsar desde el Plan de obras que tenemos programado para este año, aquellos proyectos que tengan que ver con agilizar el tránsito y brindar una mejor circulación para los automóviles que pasan por puntos neurálgicos de Tigre. Queremos que los vecinos y visitantes que transitan por la zona, se sientan seguros y puedan evitar conflictos de circulación y riesgos de accidentes. Por eso, seguimos trabajando, complementando este proyecto con tantos otros, que buscan brindarle a la comunidad una mejor calidad de vida". 

La intervención cambiará la fisonomía del lugar aportando nuevas luminarias, palmeras y un mejoramiento de espacios verdes con césped y plantas. Se construye además una fuente redonda de 14 mts de diámetro, construida en hormigón armado estructural que en su interior albergará una escultura que está siendo materializada por el artista plástico Mastrangelo.

"Seguimos trabajando porque queremos que en todo el distrito se avance en materia de circulación. Es muy importante para todos aquellos que transitan la zona, hacerlo de una forma ordenada, ágil y segura. Por eso, esta rotonda va a facilitar muchísimo la viabilidad del tránsito y al mismo tiempo complementando la rotonda con otro tipo de trabajos que van desde iluminación, incorporación de palmeras hasta una fuente con una escultura en homenaje a trabajadores de la zona", comentó el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani. 

Las obras que se están realizando actualmente también incluyen un cordón perimetral de la rotonda de 40 cm de altura, dado que durante el día circula un gran porcentaje de camiones de gran porte. Con mano de obra especializada, ya que uno de los objetivos apunta a respetar fielmente el proyecto, la escultura que albergará la fuente será un homenaje a los trabajadores y las industrias de la mencionada zona del distrito; cuyo montaje se realizará en los próximos días. 

De esa manera, se reorganizará el tránsito de la zona, mejorando zonas de pavimento deteriorado. Asimismo, se hará una demarcación vial horizontal y vertical nueva, además de la realización de un espacio público de calidad ,acorde a los estándares internacionales que tendrá nuevo equipamiento urbano.

    IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!