Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:48 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA

Fernando Cabrera agregó una segunda función en el teatro Astros el 14 de julio

Luego de lanzar en pandemia "Simple", que presentó por streaming desde el Auditorio Sodre de Montevideo en 2021,en esta presentación en el Astros el artista tocará acompañado por Diego Cotelo, multiinstrumentista y cofundador de Perotá Chingó.

El cantante y compositor uruguayo Fernando Cabrera, uno de los máximos referentes de la canción rioplatense, anunció que sumará una nueva fecha en el teatro Astros, donde además de tocar el miércoles 13 de junio como estaba previsto, estará también el jueves 14.

Estas presentaciones que se realizarán a las 20.30 en la sala ubicada en la Avenida Corrientes 746, marcarán el reencuentro con el público porteño del artista, quien repasará sus más de 40 años de trayectoria y tocará algunas canciones de su último disco “Simple”.

Luego de lanzar en pandemia el mencionado álbum, que presentó por streaming desde el Auditorio Sodre de Montevideo en 2021,en esta presentación en la sala ubicada en Corrientes 746, el artista tocará acompañado por Diego Cotelo, multiinstrumentista y cofundador de Perotá Chingó.

Referente indiscutido de la nueva generación de jóvenes creadores de la música popular uruguaya, Cabrera atraviesa un gran momento: su disco “Fines” (1993), uno de los más importantes de su carrera, acaba de ser editado en formato vinilo. El material -que incluye clásicos como “La casa de al lado” y “La balada de Astor Piazzolla”- trae un sonido remasterizado y remezclado.

Creador de canciones como “El tiempo está después”, “Dulzura distante”, “Por ejemplo”, “Méritos y merecimientos”, “La casa de al lado”, “Viveza” y ”Te abracé en la noche”, su obra es versionada por un arco que va desde el nuevo folclore y una generación que busca redefinir las estructuras del rock, hasta la música electrónica y la maquinaria rítmica de una orquesta de tango.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!