Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 23:21 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

6 de julio de 2022

Por distorsiones económicas, Entre Ríos cedió U$S 1.258 millones al Estado

Un análisis de la Sociedad Rural provincial indica lo que los productores transfirieron ese monto en 2021, en concepto de retenciones y brecha cambiaria.

La condición macroeconómica argentina genera múltiples trastornos para las economías provinciales y regionales. El Distrito Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina (SRA) dio a conocer un nuevo informe realizado por su Comisión de Impuestos en las que se deja a la vista el impacto económico perjudicial que tienen medidas distorsivas en las actividades productivas provinciales.

El trabajo indica que, de un total de exportaciones agricolas entrerrianas de 2.072 millones de dólares durante el año 2021, sus productores le transfirieron de más al fisco central 816 millones de dólares en concepto de brecha cambiaría y 441 millones de dólares por derechos de exportación no avalados por el Congreso Nacional (en total, 1.251 millones de dólares).

Esto implica, según los ruralistas, que a cada departamento de Entre Ríos le fue sustraído a través de medidas nacionales distorsivas 78 millones de dólares, en promedio.

En referencia al informe, el delegado de la Sociedad Rural y impulsor de este trabajo Eduardo Choren, expresó que el mencionado estudio “deja a la vista la distorsión generada por el desdoblamiento del tipo de cambio y sus efectos nocivos para el conjunto de la actividad productiva argentina”.

Por su parte, el director de la entidad entrerriana, Juan Diego Etchevehere, sostuvo como las políticas nacionales actuales llevan a un empobrecimiento sistemático de las provincias, sus sistemas productivos y de los ciudadanos en general.

“Desde Entre Ríos, solicitamos con urgencia que junto al cambio de Ministro de Economía Nacional el Gobierno re defina el rumbo de la política económica actual en beneficio de un país federal y del conjunto de los argentinos”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!