CENTRO CULTURAL KIRCHNER
Cantos y arrullos de la tierra, por Graciela Mendoza y Grupo
La cantante Graciela Mendoza presenta el espectáculo de música ancestral para niños Cantos y arrullos de la tierra, que reúne cantos en lenguas nativas, nanas, arrullos, composiciones propias, instrumentos autóctonos y relatos de saberes de pueblos originarios.
La artista se presenta junto a Pablo Trosman en charango, guitarra, instrumentos autóctonos y coros, Aldana Bozzo en flauta traversa, quena y sikus, Lucas Trosman Rapela en percusión y coros, y Leandro Kalen en teclados y accesorios.
Desde 1992, Graciela Mendoza presenta sus espectáculos musicales para niños y niñas en diversos proyectos y formaciones, transmitiendo creativamente el respeto por la Madre Tierra y sus mayores, a través de los cantos en lenguas nativas y la música de pueblos originarios.
Integra el MOMUSI- Movimiento de música para niños (Argentina) y el MOCILYC- Movimiento de la canción infantil latinoamericana y caribeña, participando en sus festivales nacionales e internacionales.
Dirige actualmente sus espectáculos de música ancestral para niños Tierra en flor y Cantos y arrullos de la tierra, que presenta tanto en establecimientos educativos como en centros culturales y teatros de país y del exterior.
Imparte capacitaciones y talleres de música ancestral, dirigidos a docentes, músicos y artistas, los cuales han sido declarados de interés educativo.
Su proyecto de presentaciones musicales y talleres fue seleccionado por Ibermúsicas, para participar en las Jornadas de Formación en Diálogos Interculturales, organizado por el Grupo de Investigación Diverser y Programa Licenciatura en Pedagogía de la Madre Tierra, Universidad de Antioquia, Colombia.
También se ha presentado y ha grabado en el escenario rodante Pueblos Originarios, durante el desfile artístico por el Bicentenario junto a Gaby Kerpel y el equipo de Fuerza Bruta.
Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!