Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:50 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

La orquesta Cañadulce homenajea al Perú en el Caff

La orquesta dedicada a ritmos afro de la costa peruana se presentará en el Caff con un concierto para homenajear a ese país en el 201 Aniversario de su Independencia, con versiones de piezas de Chabuca Granda, Caitro Soto de la Colina y de las duplas tangueras Gardel y Le Pera, Cadícamo y Troilo, entre más.

Cañadulce, orquesta argentina-peruana-dedicada a la interpretación y difusión de los ritmos afro de la costa del Perú, se presentará este sábado a las 21 en el Caff, donde dará un concierto para homenajear a ese país en el 201 Aniversario de su Independencia, con versiones de piezas de Chabuca Granda, Caitro Soto de la Colina y de las duplas tangueras Gardel y Le Pera, Cadícamo y Troilo, entre otros.

“Estamos muy felices de invitarlos al show de la orquesta que dirijo, la Cañadulce Orquesta, que está integrada por doce músicos y músicas argentinos, peruanos, chilenos y una vientista ecuatoriana, una verdadera hermandad latinoamericana unida por la música. Cañadulce lleva ya casi diez años de trayectoria”, indicó a Télam el director de la orquesta, Carlos Hernández Orelalla.

Si bien su concepto musical consiste en mantener la esencia afroperuana, coexisten diferentes proyecciones estéticas como el latín jazz, tango, salsa y otros ritmos latinoamericanos.

“En esta oportunidad presentamos un concierto para homenajear al Perú en el 201 Aniversario de su independencia. Esta gran noche transcurrirá con un variado repertorio que incluye, tangos, festejos, landós, valses, zamacuecas y zambas argentinas, entre otros”, comentó el músico.

El concierto contará con artistas invitados entre los que se encuentra Amal, cantante drag queen, participante del ciclo televisivo “La Voz Argentina 2021” (Telefe), quien en breve presentará su disco debut.

También se sumará Sandra Peralta, cantante peruano-argentina, docente en la Empa, quien actualmente se encuentra presentando junto a Leandro Cacioni su disco homenaje a la cantante y compositora peruana Chabuca Granda.

Además habrá un despliegue de bailarines acompañantes que aportarán color a este encuentro, que se realizará en Sánchez de Bustamante 772, y que es auspiciado por el Consulado del Perú en Buenos Aires

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!