Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 19:06 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

El USDA no trajo sorpresas, pero los granos bajan por el contexto financiero

Las proyecciones del organismo estadounidense estuvieron en línea con lo esperado en soja y maíz, y resultaron bajistas para el precio del trigo. Otra posible suba de tasas en EE.UU. y la fortaleza del dólar conspiran en contra de los commodities.

El último informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) reflejó que la producción de soja y maíz norteamericana será similar a la esperada por los mercados. 

De este modo, la cosecha de maíz 2022/23 sería de 368,4 millones de toneladas, mientras que en soja acumularía  122,6 millones de toneladas.

“En este contexto, el informe resulta neutro a bajista, generando calma en el mercado”, explicaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA).

Para América Latina, el organismo norteamericano mantuvo cifras similares en maíz, mientras que en soja hubo algunas modificaciones

En maíz, la cosecha brasileña fue sostenida en 116 millones de toneladas y sus exportaciones, en 44,50 millones. Para Argentina, se mantuvo la producción en 53 millones de toneladas, con despachos por 39 millones de toneladas. 

Para la oleaginosa, el volumen de producción se mantuvo en 126 millones de toneladas, aunque las exportaciones se recortaron en 1,25 millones de toneladas y quedaron en 81 millones. A nivel local, el USDA elevó la cosecha de la soja 2022/23 de 43,4 millones de toneladas a 44 millones. 

EL TRIGO, CON TENDENCIA BAJISTA

El dato que arrojó una tendencia a la baja fue la cosecha del trigo en Estados Unidos, que pasó de una estimación de 47,2 millones de toneladas a 48,4 millones. Esta mejora se consolidó a partir de una recomposición en los rindes, que fueron elevados de 31,5 qq/ha a 31,8 qq/ha.

A nivel global, la producción de la campaña 2022/23 se estima en 771,6 millones de toneladas, que en relación al ciclo pasado representa un recorte de casi 7,4 millones de toneladas.

PRECIOS EN BAJA

Pese a que, en general, los números aportados por el USDA no se alejaron de las proyecciones privadas, las pizarras de Chicago reflejaban nuevas bajas cerca del cierre diario.

El motivo, según explicó la consultora Granar, es el contexto financiero: una previsible nueva suba de tasas que decidiría la Reserva Federal (FED) y la firmeza de dólar frente al euro y al real.

A eso se suma como factora bajista la fuerte caída del petróleo, que arrastre el valor de los aceites vegetales, como la soja, que se destinan a la producción de biodiesel.

(Infocampo)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!