Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 02:57 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

13 de julio de 2022

Con la asistencia de drones, los rindes de trigo y cebada “vuelan”

Según un estudio realizado por la consultora SmarField, el uso de drones y el aumento de la cobertura de surcos en cultivos de fina permitió incrementar hasta 250 kg/ha

El uso de tecnología de precisión en los lotes permite incrementar los rindes al momento de la cosecha. En el caso puntual de los drones, permite tomar decisiones de manejo para que los cultivos exploten al máximo su potencial. 

En este contexto, y enfocados en el cultivo de trigo, la consultora SmartField presentó DroneScope, un producto que utilizar fotos RGB sacadas con un drone de gama baja, subirlas a la web y dejar que la tecnología haga el resto.

Durante la campaña pasada, DroneScope identificó las ventajas de aumentar 10 puntos la cobertura de surco, de 72% a 82%. Medido en rindes, equivale a sumar 250 kg/ha adicionales de rinde en un trigo de 35 qq/ha, o bien ganar U$S 56 la hectárea, con trigos de U$S 220 la tonelada.

“El uso de drones para interpretar lo que ocurre en los lotes crece, se simplifica y permite tomar oportunas y certeras decisiones agronómicas”, señalaron desde la consultora

¿CÓMO FUNCIONA? 

Los productores y asesores pueden recurrir a los pilotos de DroneScope, o bien volar con sus propios equipos el lote a relevar. “Una vez obtenidas las imágenes, se incorporan a una plataforma online desarrollada especialmente para interpretar las condiciones productivas de Argentina”, remarcaron. 

En cuestión de segundos, se obtienen informes de estructura de cultivo, conteo de plantas y cobertura de malezas, que permiten realizar aplicaciones de fertilización y pulverización más precisas. 

TECNOLOGÍA CLAVE PARA LOS CULTIVOS DE INVIERNO

Uno de los momentos clave de los cultivos de trigo y cebada es la siembra y posterior emergencia. Los motivos más frecuentes de falla tienen que ver con el manejo del rastrojo, la profundidad de siembra, la sanidad de la semilla, la calidad de emergencia, y el cierre del surco. 

“Medir la productividad en esta instancia permite no sólo cuantificar pérdidas sino también corregir estrategias de fertilización, haciendo más eficiente el uso del recurso y el impacto en el resultado”, explicaron. (Infocampo)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!