Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 09:12 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

19 de julio de 2022

Nicolás Pino: “La brecha cambiaria es más nefasta que las retenciones”

El presidente de la Sociedad Rural estuvo en el ingreso del primer animal a la Exposición Nacional de Palermo. También participaron y formularon críticas al Gobierno, Jorge Chemes, de CRA; y Elbio Laucirica, de Coninagro.

Este martes, a las 8 horas, se realizó el acto de corte de cinta de la Exposición Rural de Palermo en su 134° edición, momento en el cual se abrió la puerta para el primer animal, el toro que llegó a la expo desde Exaltación de la Cruz (Buenos Aires).

En el acto de apertura, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, se mostró muy agradecido a todos los presentes y a todos aquellos que serán parte de la feria desde el jueves 21, cuando inicia al público, hasta el 31 (productores y cabañeros, fabricantes de maquinaria y expositores comerciales).

Durante el acto, Pino, luego de dar la bienvenida, dijo: “Acá estamos en Palermo, la casa de campo en la ciudad” y agradeció el acompañamiento de todos los presentes, y de los productores, cabañeros y expositores”. Además, agradeció al apyo de su vicepresidente, Marcos Pereda, y el acompañamiento de la Comisión Directiva.

Entre los datos que aportó sostuvo que la muestra cuenta con 400 expositores, 2.500 animales, 200 conferencistas, 500 reuniones de rondas de negocios, implica una inversión 500 millones de pesos, la generación de 9.000 puestos de trabajo y una estimación de negocios por 18.000 millones de pesos.

Fuera de la aperuta, Pino respondió preguntas a los periodistas presentes.

“La jornada de protesta del 13 de julio fue un llamado de atención importante que colmó las expectativas”, destacó. Ante la consulta sobre la brescha camiaria actual, que asciende al 140%, el directivo dijo que “es más nefasta que los derechos de exportación que, como venimos diciendo son ilegales en la Argentina, pero realmente la brecha cambiaria le resta competitividad a los productores argentinos”.

Pino sostuo que la mejor forma de poder trabajar es sin intervencionismo en los mercados. “Entendemos que a este Gobierno le gusta trabajar con ese intervencionismo y esperemos que se pueda liberar el total de las exportaciones, justamente, para generar más producción, ingresos de divisas y trabajo.

“Al presidente le diría que confíe en el sector más competitivo de la Argentina y que dé reglas justas porqe el campo necesita reglas justas y que nos deje trabajar. Es decir, que nos hagan sembrar para después cuotificar lo producido, que cierren exportaciones, que todos los sectores paguemos un nivel de impuestos lógico y nos permita trabajar trabajar tranquilos”, afirmó.

Horacio Rodríguez Larreta

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estuvo presente en el corte de cinta y aseguró que, “hasta ahora no veo reacción del Gobierno a partir de lo sucedido el 13 de julio. Pienso que le están poniendo el pie en la cabeza al sector que mayor potencial productivo tiene la Argentina. Además, el campo es el sector más federal de todos porque está en todos los rincones en sus diferentes expresiones”, dijo el jefe porteño.

Por su parte, agregó hay que llevar adelante una política de mejorar la infraestructura, la logística sigue siendo cara y hay que facilitar que la exportación siga llegando a los puertos pueda exportarse porque hoy tenemos una oportunidad.

 

Matías Lestani – Secretario de Agricultura

“Es importante volver a La Rural porque es la ganadera del país. La más emblemática y todos los que hacemos políticas públicas con los sectores tenemos que estar el políticas públicas con el sector. Es la mejor forma de plantear posiciones y construir los consensos”.

Asimismo, el secretario de Agrictura aseguró que el campo en los números se encuentra bien y los números de la rentabildiad de la gandería están dando bien ya que se ha dado un sano equilibrio y un manejo inteligente de lo que es el perfil exportadora y el mercado interno que no tensiona y permite potenciar.

“En definitiva, esa sustentabilidad se logra gracias a sustentos técnicos y modelizaciones de impacto de las decisiones”.

 

Jorge Chemes – Presidente de CRA

“La Mesa de Enlace está acompañando porque La Rural de Palermo es uno de los eventos más importantes del país”, dijo el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas.

Respecto a la “jornada de justicia”, como Chemes se refirió a la movilización del 13 de julio, sostuvo que la gente tuvo la posibliad de mostara el malestar del sector y dentro de las entidades estamos recabando voluntades y mandatos de cómo seguimos-

“El sector ya no aguanta más la políticas y la carga impositiva que estamos tolerando. Esto tiene que ser una nueva etapa en la que se pueden mostrar manifestaciones más contundentes de lo que le ocurre al campo”.

Elbio Laucirica – Vicepresidente de Coninagro

Finalmente, el vice de Coninagro, Elbio Laucirica, manifestó que, “estamos acompañando a todo el sector que con esfuerzo están trabajando por la genética de nuestros rodeos en una muestra que es representativa para unir el campo con la ciudad, y a las nuevas generaciones le estamos mostrando cuál es potencial del campo”.

“El sector tiene la oportunidad de dar las soluciones a esta crisis que estamos viviendo. Necesitamos políticas de estado que den previsibilidad y confianza”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!