Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:07 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

La pianista y compositora Mariel Barreña gira por México con seminarios y conciertos

Mariel Barreña de gira por México.

La artista, de larga y reconocida trayectoria en la música popular que en 2020 debutó como solista con el álbum “Viva-Destino del canto”, iniciará el próximo fin de semana una gira por mexicanas para ofrecer conciertos y seminarios.

La pianista y compositora Mariel Barreña de larga y reconocida trayectoria en la música popular que en 2020 debutó como solista con el álbum “Viva-Destino del canto”, iniciará el próximo fin de semana una gira por ciudades de México para ofrecer conciertos y seminarios.

Convocada por la Orquesta Nacional de Jazz de México, Barreña brindará el sábado 23 un seminario sobre “Canto colectivo y ritmos de la música popular argentina” y luego dará un recital en el reconocido club Jazzatlán Capital donde compartirá con artistas locales como Lucio de Los Santos (Sonido Gallo Negro), Hernán Vargas y la Orquesta de Barro.

El doble programa formativo y de concierto se replicará el lunes 25 en el Centro Cultural Comunitario Teotitlán del Valle, mientras que el martes 26 la arregladora e instrumentista que tocó con Yusa, Mariana Baraj, Andrés Beeuwsaert y “Mono” Fontana, entre más, tocará en La Jícara, Librespacio cultural de Oaxaca sumando nuevamente a Hernán Vargas y Orquesta de Barro como invitados.

Ya en Playa de Carmen y con Lucas Caballero como invitado, el jueves 28 Mariel actuará en Aéreo Bar Café y una noche después en Bendita Costilla.

En “Viva-Destino del canto”, que en Japón fue reconocido como Mejor Disco del Año por la revista Latina Magazine, se aprecia un repertorio compuesto por los Hermanos Núñez (“Agüita demorada” y “Tristeza”), Violeta Parra (“Casamiento de negros”), Eduardo Falú-Jaime Dávalos (“La nostalgiosa”), Andrés Chazarreta (“La flor del jardín”), Rubén Rada (“Quién va a cantar”), Julio Domingo Ayunta (“Añorando el carnaval”) y Néstor Soria-Rubén Cruz (“Comadre Dora”).

El cancionero registrado añade a Fernando Álvarez con “Un brotecito de zamba” y a la propia artista con tres temas propios: “Intro”“Hermano Huayno” y “Candombeando”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!