Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:16 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Concurso de Novillos y block test: la Rural eligió a sus primeros campeones

El certamen se realizó en el marco de la Expo Nacional, pero en el Mercado Agroganadero de Cañuelas. Además, en la Jornada de las Carnes, Pino preguntó: “¿El Gobierno querrá que produzcamos más?”.

En el marco de la Exposición Nacional organizada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), que comenzó este jueves, se realizó el 4° Concurso Nacional de Novillos y block test.   Se trata del primer certamen que premia a reproductores bovinos por su aptitud carnicera, y que constituye una suerte de antesala de las juras de clasificación de las diferentes razas que tendrán lugar durante la próxima semana.   Una novedad, además, es que el concurso no se realizó en el predio de Palermo, sino en el flamante Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG), que reemplazó al histórico Mercado de Liniers.  

LOS GANADORES

En total, según informó la BCRA, de este concurso participaron 375 novillos y hubo 40 para el block test, enviados por 16 remitentes y cuatro consignatarios.

El proceso comenzó el miércoles, con la admisión de los animales de las cinco razas participantes (Hereford, Limousin, Limangus, Angus y Brangus), mientras que este jueves trabajó el jurado de clasificación.

La elección de los mejores lotes de las cinco razas se realizó por dentición y categoría, y el miércoles se escogió un primer animal para el block test.

Los campeones y reservados de las distintas razas fueron los siguientes:

  • Angus. El Reservado pertenece al expositor Algarra Hnos. y el Campeón fue llevado a Cañuelas por Carlos Monvale.
  • Hereford. El novillo Reservado fue presentado por Terra Garba SACAI&F, y el Campeón fue del establecimiento Caldenes SA.
  • Limousin. El Reservado lo presentó Martínez Arenaza e Hijos SA, y el Campeón por el establecimiento de Mónica B. Schmale.
  • Limflex. Reservado y Campeón fueron llevados a Cañuelas por Mónica B. Schmale.
  • Limangus. Los dos lotes escogidos pertenecen al establecimiento Grimaldi.
  • Brangus. Los animales escogidos para Reservado y Campeón los presentó el establecimiento Las Tres Cruces SA.

DECLARACIONES DE PINO

El certamen fue realizado este jueves al mediodía y constituyó el primer acto formal realizado en el marco de la 134° Exposición Rural.

Al tomar la palabra, el presidente de la SRA, Nicolás Pino, remarcó que la decisión de llevar este concurso a Cañuelas tiene que ver con la apuesta por más “federalismo” que buscan impulsar desde la entidad.

Luego, hizo referencia al contexto político actual, y comentó: “Argentina, como venimos, no resiste más; con estos problemas, con las luchas, los enfrentamientos. Tenemos que empezar a trabajar entre todos y esta obra es un gran ejemplo de lo que se puede hacer cuando se tiene decisión y certezas de hacia dónde se va. Esta es una obra donde muchos eslabones de la cadena productiva de la argentina se juntaron y lograron esto”.

En este marco, invitó a “pensar en dónde estamos y fíjense el potencial que tenemos, no como sector, sino como país. Hacemos votos para que Argentina empiece a moverse”.

Este viernes, en tanto, durante la apertura de la Jornada de las Carnes, Pino profundizó sus críticas al Gobierno.

“Parece que nos quiere imponer ciertas normas para que nosotros no podamos trabajar de la manera que debemos trabajar. A veces nos preguntamos: ¿esta gente querrá que nosotros produzcamos más? ¿Que la Argentina supere las 55 millones y pico de cabezas?”, remarcó.

Y recordó que cuando el sector se había comenzado a reactivar, “otra vez volvieron con trabas, con situaciones complicadas para trabajar”.

No sabemos qué tipo de cambio tenemos, un sinfín de variedades

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!