Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:52 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

A una década de la muerte de Leonardo Favio, inaugurarán una escultura en su homenaje

La escultura será inaugurada el próximo 5 de noviembre en la plazoleta ubicada en Vera y Corrientes

El proyecto, impulsado por la Fundación DAC, también incluye el cambio de nombre de la calle Vera donde se encuentra la sede de DAC por el de Favio a partir de noviembre, indicó un comunicado de la entidad que reúne a directores de cine.

La obra "Favio y la Musa" celebrará la vida y el arte del cineasta Leonardo Favio a partir de la producción de una escultura de tres metros que será emplazada en la intersección de la Avenida Corrientes y Vera en el barrio porteño de Villa Crespo.

El proyecto, impulsado por la Fundación DAC, también incluye el cambio de nombre de la calle Vera donde se encuentra la sede de DAC por el de Leonardo Favio a partir de noviembre, indicó un comunicado de la entidad que reúne a directores de cine.

El próximo miércoles a las 13 habrá una convocatoria a la prensa para visitar el taller y ver la escultura en proceso, en Vera 737.

Los homenajes se dan a partir de los diez años de la muerte de Favio.

"Favio y la Musa" fue ideada por el artista y realizador audiovisual Eric Dawidson, que mediante una escultura de bronce de tres metros rendirá homenaje al director de clásicos del cine nacional como "Nazareno Cruz y el lobo" (1975), "Juan Moreira" (1973) y "Crónica de un niño solo" (1964).

La escultura será emplazada el próximo 5 de noviembre en la plazoleta ubicada en Vera y Corrientes.

Para la realización de "Favio y la Musa", se convocó a Hernán Piquín y Natalia Pelayo, bailarines y actores de la película de Favio "Aniceto" (2008), quienes fueron los modelos para el diseño de la obra.

Además, la Fundación DAC emprendió un registro de los procesos para plasmarlo en un próximo documental.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!