Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:24 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

La pianista y compositora Noelia Sinkunas presenta su flamante trabajo “Salve”

El disco, que presentará este sábado 30 en Galpón B, reúne siete composiciones propias atravesadas por vivencias personales, íntimas, resultado de un proceso creativo y de experimentación en torno al chamamé y las formas de la canción litoraleña.

La pianista y compositora Noelia Sinkunas continúa presentando su tercer disco, “Salve”, resultado de un proceso creativo y de experimentación en torno al chamamé y la canción litoraleña; y este sábado a las 21 ofrecerá un recital en Galpón B, acompañada de su orquesta y las voces de Florencia Bobadilla, Rocío Araujo, Yoli Campos y Tomás Llancafill.

El disco reúne siete composiciones propias atravesadas por vivencias personales, íntimas, resultado de un proceso creativo y de experimentación en torno al chamamé y las formas de la canción litoraleña.

Julieta Laso, Luciana Jury, Yoli Campos, Tomás Llancafill, y Valen Bonetto, participan como invitados de este trabajo donde la intérprete vuelve a desplegar su personal estilo, que suena actual y con un fuerte lazo con la tradición.

Desde el tango desarrolló una impronta desprejuiciada, acá, desde el chamamé la joven pianista nacida en la localidad bonaerense de Berisso muestra una sensibilidad que volcó en palabras, sensaciones y luego en la voz de mujeres y disidencias de género.

  A diferencia de sus trabajos anteriores, "Salve" no es un disco de piano solo y música instrumental sino que suma arreglos musicales para otros instrumentos.

El contrabajista y arreglador Cristian Bastos, trabajó con Noelia en la dirección del cuarteto de cuerdas integrado por Carolina Rodríguez en viola, Violeta García en cello, Christine Brebes y Alex Musatov en violines.

"Es una especie de visión, de voz propia sobre el género chamamé", expresó Sinkunas sobre el disco que presentará mañana en Cochabamba 2536, y que fue grabado en Fort Studios, cuenta con la producción musical de Pelu Romero y post producción sonora de Ariel Lavigna.

La experiencia interpretativa de la joven nacida dentro del ámbito de la música popular viene de la mano del tango, el folclore y el jazz: a lo largo de su camino Noelia acompañó a cantantes como Adriana Varela, Cacho Castaña, Luis Salinas, Antonio Birabent, Palo Pandolfo, Lidia Borda, Dolores Sola , Chino Laborde, Ariel Ardit, entre otros; y también formó parte de La Plata Jazz Band y Dirty Diamonds Neo Swing.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!