Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:42 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

A nivel regional, se espera que la demanda de maquinaria agrícola siga a buen ritmo

El escenario sostenido de precios internacionales y la intención de siembra en soja permiten avizorar un buen nivel de negocios en Argentina y Brasil.

La firma New Holland desembarcó en la Exposición de Palermo con su línea de tractores TDF, con una gama de potencia de 55 CV a 75 CV, además de la nueva Central de Inteligencia, un mecanismo de asistencia remota a través de herramientas digitales, que permiten diagnosticar y reparar equipos con ayuda de la tecnología en tiempo real.

 

Rafael Miotto, vicepresidente de New Holland Latam, destacó la versatilidad de estos tractores, que con su potencia se adaptan a producciones ganaderas, vitivinícolas y frutihortícolas, entre otras.

Para el directivo, la oferta tecnológica de las empresas para el sector se encuentra en un muy buen momento. “Nunca hubo tanta opción para el productor y el contratista de tecnología, las empresas ofrecemos una serie de soluciones nuevas, muy en línea con la digitalización vinculado a la eficiencia y la precisión”, remarcó.

Miotto detalló los alcances de la Central de Inteligencia. “A través de esta tecnología, podemos acceder a las máquinas a distancia, trabajar la telemetría y los datos y ayudar al productor a partir del análisis de esta información”.

PERSPECTIVAS

A nivel regional, estimó que las buenas cosechas, el escenario sostenido de precios internacionales y la intención de siembra en soja permiten avizorar un buen segundo semestre. “La demanda en Brasil es alta, hay una intención fuerte de recambio de tecnología”, sostuvo.

 

En el caso de Brasil, explicó que la demanda tecnológica de los productores es similar a la de nuestro país. “Siempre buscan máquinas que hagan más en menos tiempo, las ventanas de siembra son muy cortas”.  También remarcó que “es similar a lo que pasa en Argentina, hay un parque de máquinas bastante antiguo y hay necesidad de aumentar la capacidad de trabajo”. 

(Infocampo)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!