Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:33 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Francisco, el nieto de Jairo cantó por primera vez en televisión: el homenaje a su madre, Agustina Posse

El cantante interpretó uno de sus clásicos en una renovada versión junto a su hijo, Yaco González, y el joven de 17 años

El domingo Jairo visitó La Peña de Morfi (Telefe), en el marco de la gira que está realizando por los 50 años de su trayectoria artística. El reconocido cantante asistió acompañado de su hijo Yaco González, y también de su nieto, Francisco. Las tres generaciones interpretaron al unísono una canción y compartieron su amor por la música. La presentación además fue el debut televisivo del adolescente, quien se desenvolvió con soltura e intercambió miradas cómplices con su abuelo y su padre.

“Francisco González Posse: González por su papá, y Posse por Agustina Posse, que era su mamá”, fue lo primero que dijo el artista, para recordar a la actriz, quien murió a los 46 años por un aneurisma, en septiembre de 2021. Luego se dispusieron a cantar “Podría bailar toda la noche contigo”, en una renovada versión donde amalgamaron las tres voces y se unieron en el estribillo. Con la emoción a flor de piel por el cruce generacional, Jey Mammon le agradeció a Jairo por ser el padrino artístico del programa, y celebró que el joven de 17 años disfrute continuar con el legado musical de su familia.

 

En mayo Francisco había visitado Cortá por Lozano junto a su tío Mario y su abuelo, y allí había explicado que este año se aventuró por primera vez a subir a los escenarios: “Estoy yendo a las giras con él, y la verdad es que me gustaría seguir con la música; pero estoy en cuarto año de la secundaria y todavía no tengo tan claro qué voy a estudiar”. Durante aquella entrevista el músico había hablado de la profunda tristeza que lo invadió cuando murió su esposa, Teresa Sainz de los Terreros y que la única forma en que pudo continuar fue con la contención de sus cuatro hijos.

Padre e hijo, en el escenario: Yaco González y Francisco

Padre e hijo, en el escenario: Yaco González y Francisco

“Yaquito es mi soporte porque está permanentemente conmigo, y vivimos todos juntos ahora. Están Juana y Franscisco, mis dos nietos mayores. Estoy muy contento. Es una casa grandota y yo sólo con la pérdida de Tere, era enorme”, había revelado Jairo en diálogo con Verónica Lozano. Cabe recordar que un mes y medio después del fallecimiento de su compañera de vida, afrontaron el duelo por la partida de su exnuera. La actriz que trabajó en distintas ficciones -Montaña rusa, otra vuelta y Gasoleros, entre otras-, había estado en pareja durante dos décadas con Yaco González, con quien fue madre de Francisco y Juana.

Yaco, por su parte, en ese entonces expresó su dolor en un sentido posteo, dedicado a Agustina: “Una vida juntos. Dos hijos que son la razón mismo de cada parpadeo. Con la bondad como bandera construiste un nido de amor. Madre de esas que construyen puentes en el cielo. Tu risa abrazaba rebaños enteros. Tus penas silenciosas rajaban la tierra. Sensible a cada segundo, la música y la amistad eran tu norte y tu sur”.

“Compartimos casi 20 años, atravesamos mares turquesas y grandes tormentas. Crecimos de la mano. Siendo casi niños hasta abrazar hijos adolescentes. Hay recuerdos luminosos, alegrías indelebles y un corazón compartido”, resumió. En este sentido, aunque estaban separados hacía dos años, dejó entrever la excelente relación que mantenían: “Nuestro caminos se bifurcaron hace unos años en dos ramales pero la vía central común, la felicidad de nuestros hijos, nunca se dejó de transitar incansablemente”.

Actualmente el hijo del cantante está en pareja con Chantal Abad, y la chef también brindó cálidas palabras sobre la exesposa de su novio en Es por ahí (América): “Fue una persona hermosa y una madre que no se puede explicar. Tener esos hijos se debe a tener una madre como esa, y quienes los conocen, lo saben. Ellos iluminan cada centímetro donde están y yo los amo con mi alma”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!