Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 01:33 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Con un fuerte guiño al campo, Massa anunció medidas para generar dólares y reducir el gasto fiscal

Entre otras medidas, adelantó que buscarán generar adelantos de exportaciones por US$ 5.000 millones en el corto plazo. No hubo menciones a un desdoblamiento cambiario y modificación de retenciones

En un discurso con varios guiños al campo, el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una serie de medidas, articuladas en cuatro ejes: orden fiscalsuperávit comercial, fortalecimiento de reservas y desarrollo con inclusión social.

Tras la jura del cargo junto al presidente Alberto Fernández, el ministro no hizo menciones a un desdoblamiento cambiario o una modificación en el actual esquema de derechos de exportaciones para el complejo agroexportador.

En varios pasajes de su discurso, el funcionario dejó varias menciones vinculadas al sector agroindustrial. En primer lugar, ponderó el rol protagónico de Argentina como proveedor de proteína animal, junto a Brasil y Estados Unidos.

Con respecto a las exportaciones, un tema en donde el campo tiene puesta la lupa, Massa adelantó una serie de medidas, vinculadas al fortalecer el  superávit comercial y fortalecer las reservas.

Superávit:

  • Promover a partir de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) regímenes para exportaciones agroindustriales
  • Evitar subfacturaciones en el comercio exterior
  • Promocionar financiación de exportaciones.
  • Sistema de trazabilidad para el  comercio exterior y un mayor control y transparencia en el uso de divisas para las importaciones.

Fortalecimiento de reservas

  • Implementar un esquema de adelanto deexportaciones de la  agroindustria, pesca y minería. El objetivo será que ingresen en el corto plazo U$S 5.000 millones
  • Avanzar en desembolsos por USS 1.200 millones
  • Abrir una instancia de diálogo con la Mesa de Enlace para definir políticas

 

COMO CONSEGUIR DÓLARES

Al momento de explicar como se pondrá en marcha el ingreso de los U$S 5.000 por anticipo de exportaciones, Massa señaló: “Firmamos un compromiso con los diferentes sectores, que nos comprometen con ese proceso de liquidaciones”. Y agregó:  “Tenemos la certeza que se garantizará el ingreso de los U$S 5.000 millones”:

Consultado por el rumbo del Gobierno en materia de derechos de exportación para el agro, adelantó que “acordamos con Bahillo (en referencia al Secretario de Agricultura, Juan José) una convocatoria al sector, para empezar a trabajar,  no antepongamos condiciones antes de sentarnos al diálogo”.

El ministro fue tajante en cuanto a los trascendidos sobre una modificación en el esquema impositivo para el campo. “No empiecen con negó ni confirmo, tendremos una agenda de trabajo con uno de los sectores más dinámicos”, enfatizó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!