Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 09:17 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

10 de agosto de 2022

Con soporte del Silicon Valley, una red de datos meteorológicos se expande en Argentina

En el Congreso de Aapresid, se podrá ver el trabajo de la empresa argentina Caburé junto a la estadounidense Arable, para fortalecer la generación de información para la toma de decisiones.

Una de las mayores necesidades que tienen los productores para tomar decisiones a campo es la de información meteorológica.

Bajo esa premisa, Sebastián Sosa y Félix Casabal emprendieron el camino de generar una gran red de datos meteorológicos, bajo la firma Caburé, un agtech que está en pleno proceso de crecimiento, ahora de la mano de Arable, una compañía en la meca del desarrollo tecnológico global: Silicon Valley.

El core bussines de Caburé es, mediante sensores e inteligencia artificial, brindar información clave para la toma de decisiones agronómicas.  Los objetivos de ambas empresas son sinérgicos y complementarios, lo que permite a ambas ofrecer un servicio único en el mercado.

“La necesidad de adaptarse y ser resiliente a los cambios del clima que todos ya conocemos, nos obliga a medir mejor y con mayor precisión. Somos una industria a cielo abierto que interacciona con el medio ambiente, de nosotros no solo depende la alimentación del mundo, sino también el cuidado del mismo”, señala Casabal, actual director comercial para Arable en Latinoamérica. Sosa, en tanto, es el CEO de Caburé.

El resultado del trabajo conjunta es que Caburé ya tiene activos más de 160 dispositivos Arable en la Argentina, con productores y empresas multinacionales, los que se suman a otras más de 500 estaciones meteorológicas que conforman la red local.

ALCANCE GLOBAL

Vale mencionar al respecto que, actualmente, Caburé tiene más de 1.500 estaciones en su red, principalmente en Argentina, Brasil y España.

Asimismo, con el afán de transmitir permanente un concepto colaborativo, Caburé comparte en sus redes sociales diversos mapas con información relevante: precipitaciones acumuladas, riesgo de heladas y otro tipo de datos similares.

En cuanto a Arable, trabaja con los productores más innovadores del mundo, proveedores de insumos agrícolas y empresas de alimentos en más de 40 países, ofreciendo resultados más productivos y sostenibles en la agricultura a través de una plataforma IOT integrada.

El Mark, el innovador dispositivo de detección de Arable que alimenta la plataforma de análisis y datos de la empresa, proporciona inteligencia en tiempo real sobre el clima, el suelo, el riego y las condiciones de la planta en una sola solución.

Está compuesto por un conjunto de sensores cuya confiabilidad y precisión a largo plazo se ha probado en el campo e incluye tecnologías innovadoras para medir la precipitación, la arquitectura del canopeo, la evapotranspiración y el crecimiento de los cultivos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!