Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:04 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

San Messi

Los españoles derrotaron por 3 a 0 a los alemanes en la ida de las semifinales del torneo más importante de Europa. Los goles: "Lio", en dos ocasiones, y Neymar.

El Barcelona llega en gran forma, mientras los alemanes, mermados por las lesiones, intentarán capitalizar los profundos conocimientos que su DT Josep Guardiola tiene de un rival al que llevó a la gloria.

El cruce cuenta con todos los alicientes que lo convierten en uno de los partidos más interesantes del año, ya que se medirán dos de los grandes equipos europeos referentes del 'fútbol total', dirigidos por ex compañeros 'culés' que se conocen mucho, y porque está cargado de sentimientos.

El Camp Nou vivirá el regreso del mítico DT 'Pep' Guardiola, artífice de la mejor etapa de la historia azulgrana, pero ahora sentado en el banco rival.

Para el actual técnico azulgrana, Luis Enrique, supondrá un gran desafío porque no solo se medirá con el indiscutido Guardiola sino que lo hará poniendo a prueban un estilo de juego más directo con el que el conjunto 'azulgrana' tiene posibilidades de emular el “triplete” –Liga, Copa del Rey y Champions League- alcanzado por el majestuoso equipo de Pep en la temporada 2008-2009.

Además de esta ilusión, Barcelona tiene otra gran motivación, puesto que está ante la oportunidad de vengarse de la humillante derrota sufrida hace dos años, cuando el equipo de Tito Vilanova cayó en semifinales frente al Bayern de Jupp Heynckes por 4-0 en la ida y 3-0 en la vuelta (un global de 7-0).

Aquel resultado quedó grabado en la memoria de los jugadores 'azulgranas' y, como es natural, alimenta su espíritu competitivo, como lo dejó claro ayer el máximo crack del Barcelona, Lionel Messi, al recodar la “dolorosa” derrota y prometer que “será una eliminatoria totalmente diferente”.

Ahora los mermados son los alemanes mientras el equipo de Luis Enrique no sólo cuenta con casi todos sus efectivos -perdió a último momento al francés Jéremy Mathieu-, y podrá presentar su 'once de gala', sino que su defensa se muestra sólida y sus tres delanteros, Messi, Neymar y Luis Suárez, están en estado de gracia. Los tres juntos acumulan 108 goles desde el inicio de la temporada, todo un récord.

Aunque Barcelona parece estar en mejor forma, Bayern tiene sus posibilidades, puesto que cuenta con capacidad y jugadores –incluidos seis campeones del mundo en sus filas- como para 'plantarle cara' a los locales en el Camp Nou.
 

Formaciones confirmadas:


Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Piqué, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Suárez, Neymar y Messi. DT: Luis Enrique.
Bayern Munich: Neuer; Rafinha, Boateng, Benatia, Bernat; Alonso, Lahm, Schweinsteiger, Thiago; Müller y Lewandowski. DT: Josep Guardiola.
Arbitro: Nicola Rizzoli (Italia)
Estadio: Camp Nou (Local Barcelona) 

  Fuente:Telam     IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!