Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 02:51 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

11 de agosto de 2022

Carne: el Senasa lanzó un tablero de control para analizar los remates en ferias

Es una herramienta digital que se actualizará de manera diaria y recopilará datos de precios y otros indicadores en las subastas en las que se comercializa un 10% de los bovinos que se movilizan en el país.

Cada año, por los remates ferias se comercializan más del 10% de los vacunos que se movilizan en todo el país. En estos espacios, que son un eslabón clave en la formación de precios, se genera una gran cantidad de información vinculada a la comercialización de hacienda, que se destina tanto al consumo doméstico como a la exportación.    En este contexto, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), creó un tablero de control, que permite el seguimiento de indicadores relativos a predios feriales.  

 

Según informaron desde el organismo sanitario, esta herramienta se actualiza a diario, a partir de fuentes como el el Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA)

El tablero de control, denominado “Predios feriales y eventos”, está disponible para su visualización a todo el público en el sitio web de Senasa.

También se pueden consultar otros tableros dinámicos, entre ellos uno con información sobre la identificación animal mediante el uso de caravanas, y se encuentra en desarrollo uno con información sobre engordes a corral.

NORMATIVA VIGENTE

El 28 de diciembre de 2020 entró en vigencia la Resolución Senasa 924/20, que regula la habilitación y rehabilitación de predios feriales, mercados concentradores y todo lugar de concentración de animales en el territorio nacional. 

En la normativa, se delinean los requisitos documentales y de infraestructura que deben cumplir en estos eventos. También se incorporan modificaciones importantes a los embarcaderos, en base a las adecuaciones necesarias para responder a las exigencias mínimas relativas al bienestar animal y a las actuales disposiciones internacionales en materia de sanidad y bienestar animal. (Infocampo)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!