Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 09:11 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

13 de agosto de 2022

Finalizó la siembra de trigo, con una luz de esperanza por las últimas lluvias

En Buenos Aires, que alberga más del 50% de la superficie sembrada, se registraron precipitaciones de más de 30 mílimetros. Cuáles son las proyecciones de las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Comercio de Rosario.

Con el alivio de las últimas precipitaciones, finalizó la siembra de trigo, que de acuerdo a la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), se extendió en una superficie de 6,1 millones de hectáreas.  

Según la bolsa, las últimas lluvias registradas sobre el centro y sur del área agrícola acondicionaron la humedad superficial y permitieron impulsar la implantación del cereal. Además, frenaron el deterioro de los cuadros ya emergidos y posibilitaron el crecimiento en los lotes afectados por falta de humedad y bajas temperaturas. 

En contrapartida, advirtieron sobre problemas en el norte, sobre todo en el caso de los cuadros más avanzados. “Presentan reducido macollaje por falta de humedad y, de no revertirse este escenario, podrían verse comprometidos al iniciar etapas críticas”, explicaron. 

LAS LLUVIAS EN TODO EL PAÍS

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) analizó el impacto de las lluvias en la provincia de Buenos Aires. En este punto, señalaron que en el 40% del territorio bonaerense los registros superaron los 30 milímetros, fundamentales tanto para destrabar la siembra como también revertir la sequía.

La proyección de esta entidad es una superficie inferior a la estimada por su par porteña: 5,9 millones de hectáreas.

Excelentes noticias para 1,8 millones de hectáreas de trigo que estaban en condición regular a mala”, remarcaron. 

Los rosarinos también hicieron hincapié en problemas de manejo, a partir de las condiciones de estrés hídrico que sufrió el cereal. “Siguen pendientes y en duda el nivel de aplicaciones de fertilizantes nitrogenados por la falta de agua, que podrían impactar sobre el nivel de producción final”, remarcaron.

De esta manera y tomando como punto de partida los 3.100 kilos por hectárea de rinde promedio de las últimas cinco campañas, mantuvieron su proyección de cosecha en 17,7 millones de toneladas.

Las primeras lluvias del mes también beneficiaron a CorrientesEntre RíosCórdoba y norte de Santa Fe, con registros que “sumaron importantísimos milímetros, que sorprenden porque triplicaron la media de lluvias de todo agosto”, según la BCR. (Infocampo)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!