Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:55 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Agricultura convocó a los equipos técnicos de la Mesa de Enlace para “definir la hoja de ruta”

En este encuentro, participarán cuadros del gremialismo rural y de la cartera agropecuaria. La próxima semana, habrá nueva cumbre entre el campo y Massa.

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, convocó a los equipos técnicos de la Mesa de Enlace, para dar continuidad a la reunión de la semana pasada entre las gremiales del campo y el ministro de Economía, Sergio Massa. El encuentro será mañana a partir de las 17:30, en la sede de la cartera agropecuaria.

En sus redes sociales, el funcionario destacó que con este encuentro seguirán los lineamientos planteados por el ministro Massa. “Analizaremos con los técnicos de Agricultura las distintas cuestiones tratadas en la reunión con la Mesa de Enlace. Vamos a darles respuestas y soluciones al campo”, sostuvo el funcionario, en su cuenta de Twitter.

 

 

Horas antes, en declaraciones radiales formuladas en las últimas horas, Bahillo no dejó definiciones concretas, pero sí la intención de avanzar en el debate de las problemáticas planteadas por el agro.

“Nuestra visión es que hay que exportar y producir más, y para ello hay que promover herramientas y condiciones para desarrollar el sector ganadero. La salida tiene que ser la de mayor producción y trabajo en generar las condiciones para que todos los productores puedan hacerlo porque hay millones de argentinos y argentinas que viven en relación a la actividad agropecuaria”, expresó.

LA MIRADA DEL CAMPO

En declaraciones radiales, el vicepresidente de Coninagro Elbio Laucirica destacó que “Massa tiene más peso político para tomar decisiones y poner en rumbo la economía que hoy necesita Argentina. Nos garantizó que vamos a tener una plena comunicación”.

Consultado sobre la presencia del ex ministro de Agricultura Julián Domínguez en la reunión de la semana pasada, señaló: “es una señal de que las políticas que veníamos teniendo, van a continuar”.

Asimismo, en otras declaraciones periodísticas, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, dejó sus impresiones tras este primer encuentro con el titular de Economía. “Daría la sensación de que fuimos escuchados, la situación que vivimos necesita mostrar hechos”. 

El directivo no dejó pasar uno de los principales reclamos del sector, que es el tema impositivo. “Pedimos que se nos bajen las retenciones porque de cada 100 pesos, 65 se queda el Estado, el productor recibe 35“ (Infocampo)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!