Jueves 26 de Diciembre de 2024

Hoy es Jueves 26 de Diciembre de 2024 y son las 20:14 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

La maquinaria agrícola también sobresale en exportaciones: en el primer semestre, crecieron 46%

Ente enero y junio, el sector generó divisas por U$S 56,6 millones. Sembradoras, pulverizadoras y cabezales encabezan la remontada

En el primer semestre del año, las exportaciones de maquinaria agrícola acumularon U$$56,8 millones, según calcularon desde la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) en base a estadísticas oficiales.

En comparación al mismo período del año pasado, cuando ingresaron divisas por U$S 38 millones, el incremento en las ventas fue de 46%. Si se comparan estos números con el primer semestre de 2020, cuando la facturación fue de US$ 23,9 millones, la mejora fue de 137%.

Los implementos que mejor desempeño exhibieron en 2022, de acuerdo a la cámara, fueron sembradoraspulverizadores, cabezales, tolvas autodescargables, secadoras de grano y embolsadora y extractoras, entre otros.

SUPERAR LA BARRERA DE LOS U$S 80 MILLONES

El mejor año para el sector metalmecánico en materia de exportaciones fue 2012, cuando los despachos generaron unos U$S 300 millones. A partir de ese momento, el sector tuvo una caída en sus ventas, situación que empezó a revertirse el año pasado.

De acuerdo a CAFMA, las ventas al exterior en 2021 finalizaron en US$ 80 millones y para 2022, estimaron un incremento de 20% en las operaciones. De seguir el actual ritmo de operaciones comerciales, el sector superará estos pronósticos.

Con un mercado interno que muestra una dinámica de crecimiento, en base a una mejora en el precio de los granos y mayor acceso a líneas de financiamiento, los fabricantes aumentaron sus ventas en el mercado interno y proyectan crecer en el exterior.

Además de recuperar destinos en la región del Mar Negro y Europa del Este, los empresarios nacionales apuntan a fortalecer África y consolidar Sudamérica.

En este contexto, el semáforo rojo para la actividad es la dificultad para acceder al mercado de divisas, fundamental para la compra de insumos importados

(Infocampo) 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!