Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:33 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

River y Boca abren una eliminatoria a todo o nada

El MIllonario, dolido por la derrota en el Superclásico del último fin de semana por el torneo local, recibe al Xeneize enla ida de los octavos de final. Desde las 21, por Fox Sports.

El equipo de Núñez será local en su estadio 'Monumental' este jueves a partir de las 21 con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de la Televisión Pública y de la señal de cable Fox Sports.

La revancha se jugará el jueves 14 de mayo en La Boca, también desde las 21, y el equipo que resulte ganador se medirá en cuartos de final con el vencedor de la llave que dirimirán dos brasileños: San Pablo y Cruzeiro.

El primer cruce entre los dos clubes más importantes del país fue el domingo pasado en La Boca y el 'Xeneize' se impuso por 2-0, en una victoria que lo dejó como único líder del Campeonato de Primera División y lo potenció en lo anímico, pero que de ninguna manera incidirá en lo que sucederá en Núñez por la Copa, y así lo afrontará River, según lo anticipó el DT Marcelo Gallardo.

En ese contexto, el 'Muñeco' tomó nota de algunas falencias que mostró su equipo y hará un par de retoques, mínimos pero importantes, con la idea de mejorar la producción y complicar a Boca, que por su parte le planteará un partido distinto desde los nombres, con siete cambios en la formación inicial.

En River, Gallardo piensa reforzar el mediocampo con la inclusión de Leonardo Ponzio, un jugador experimentado y con buenos rendimientos en los clásicos, y saldrá el juvenil Sebastián Driussi, mientras que en la defensa es casi un hecho el retorno de Ramiro Funes Mori.

En el caso de Funes Mori, el que saldría del equipo, siempre en relación a la formación que jugó en La Boca, sería el juvenil Emanuel Mammana, y en ese caso pasaría Germán Pezzella al lateral derecho, con la intención de fortalecer el juego aéreo, uno de los puntos fuertes del equipo.

La intención de Gallardo es que River genere más situaciones de gol que el domingo pasado y para lograrlo precisa una mejoría del colombiano Teófilo Gutiérrez y un mayor protagonismo del uruguayo Rodrigo Mora, artífice de la clasificación angustiosa en el Grupo 6, en el que fue segundo detrás de los mexicanos de Tigres.

Boca, por su parte, se clasificó en forma holgada por el Grupo 5, luego de ganar los seis partidos, pero sabe que todo eso es pasado y que puede quedar rápidamente en el olvido si pierde la eliminatoria a manos de River, con el que ya cayó el año pasado en las semifinales de la Copa Sudamericana.

El entrenador boquense, Rodolfo Martín Arruabarrena, sabe que llega con un plus anímico luego de la victoria en La Boca, pero no se confía y por eso tomará ciertos recaudos, en una formación que tendrá variantes respecto del domingo pasado.

Así, ingresarán en la defensa Leandro Marín, Marcos Torsiglieri y Nicolás Colazo, en el mediocampo lo harán Fernando Gago y Pablo Pérez, y en ofensiva retornará Jonathan Calleri y será titular el cordobés Cristian Pavón, dueño de los flashes del reciente superclásico con su gol, el del 1-0 que allanó el camino al éxito.

Los que saldrán serán Gino Peruzzi, Guillermo Burdisso y Luciano Monzón en la defensa, más Federico Carrizo o Nicolás Lodeiro, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez, en la delantera, mientras que no está definido un lugar entre Marcelo Meli y Andrés Cubas en la línea de volantes.

Es que el 'Vasco' pensaba diagramar un mediocampo con Meli, Gago y Pérez, autor del segundo gol ante River, más el uruguayo Lodeiro como mediapunta, y arriba Calleri junto a Pavón, pero no quedó conforme con la manera en la que el equipo recuperaba la pelota.

Así, podría salir Meli para que juegue el misionero Cubas, un futbolista que a pesar de tener apenas 18 años aporta una presencia importante y recupera cuanta pelota pasa por su sector.

Boca intentará hacerse de la pelota y asistir, con el buen pase de Gago, al goleador Calleri, y también aprovechar la velocidad de Pavón, con la misión de anotar en el 'Monumental', habida cuenta del valor doble que se otorga a los goles marcados como visitante, siempre que haya igualdad en puntos.

Se presume que el partido será cerrado, con River en la búsqueda de un gol y a su vez de que no le anoten, y Boca agazapado, a la espera de facturar cualquier error, con futbolistas de categoría capaces de cambiar el rumbo de un partido.

En este tipo de encuentros no existen los favoritos, y si bien Boca salió vencedor el domingo pasado, la diferencia a su favor fue mínima y se resolvió sobre el final, de manera que si River recupera el juego que caracterizó al ciclo de Gallardo puede cantar victoria y fortalecerse para la revancha.

El Superclásico tendrá un operativo de seguridad importante, que incluirá a 1.200 agentes de diferentes fuerzas, similar a lo que se organizó en La Boca el domingo pasado.

En ese contexto, se sumarán Gendarmería Nacional, Prefectura y las policías Metropolitana y Federal, según lo anunció el Consejo de Seguridad del Fútbol.
 

Probables formaciones:


River Plate: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana o Germán Pezzella, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.
Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Marcos Torsiglieri y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Marcelo Meli o Andrés Cubas y Fernando Gago; Nicolás Lodeiro o Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Cristian Pavón. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Estadio: River Plate.
Arbitro: Germán Delfino.
Hora de inicio: 21.
Televisa: TV Pública y Fox Sports.

  Fuente:Telam     IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!