Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:25 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Tigre entregó mobiliario a dos escuelas

Desde el programa "Bancamos tu lugar", el municipio continúa entregando sillas y pupitres a establecimientos, en esta oportunidad, a las escuelas N°27 de Rincón de Milberg y Marcos Sastre de Tigre Centro

Desde que arrancó la iniciativa en 2014, el Programa "Bancamos tu lugar", impulsado por el Municipio a través de la subsecretaría de educación, tiene como objetivo entregar nuevo equipamiento, retirar el viejo y poder restaurarlo para luego equipar a aquellos establecimientos educativos que más lo necesiten.

Esta mañana, se entregó nuevo mobiliario en la Escuela N° 27 de Rincón de Milberg. Allí, se renovaron las 9 aulas de la institución, con 15 pupitres y 30 sillas en cada una de ellas, además de escritorios para los docentes.

Al respecto, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora afirmó: "Desde el Programa "Bancamos tu lugar" impulsado por la subsecretaría de Educación, estamos en cada una de las escuelas renovando el mobiliario y dándole a la escuela pública la calidad que merece; y que muchas veces a raíz de la ausencia del Gobierno provincial no podemos cumplir esos objetivos".

"En el caso de la Escuela N° 27 de Rincón de Milberg, se incorporaron un total de 300 sillas y 150 pupitres para que los alumnos puedan estudiar en condiciones dignas. Esta iniciativa tiene la pretensión de llegar a todos los establecimientos. El equipamiento viejo lo retiramos del lugar para luego restaurarlo en un taller y a medida que estén en condiciones, lo volvemos a sumar a las aulas", finalizó Zamora. 

Por su parte, Elena Lucicin, directora de la Escuela 27 en Rincón desde 1998, destacó: "Tengo una larga trayectoria en esta escuela. Fui maestra, vivo en el barrio y estoy muy agradecida y conmovida por esta ayuda que brinda Tigre a este establecimiento y a la educación argentina con todo este mobiliario nuevo, reemplazando además el que teníamos, que estuvo por muchos años y podía traerles problemas físicos a los chicos ya que no resultaban cómodos". 

Y agregó: "Es muy positivo que el Municipio se haga cargo de una responsabilidad que no es suya, sino de la Provincia de Buenos Aires y lo haga porque realmente es una necesidad. Los chicos están muy contentos con el cambio. Esto va a ayudar a que puedan renovar sus fuerzas para seguir estudiando".

Asimismo, se renovaron 6 aulas de la Escuela Marcos Sastre, también con 15 pupitres y 30 sillas nuevas en cada salón; y durante la semana, además se sumó mobiliario escolar en la Secundaria N° 2 de Tigre centro, dónde se incorporó nuevo equipamiento escolar en 6 aulas.

La iniciativa comprende los 188 establecimientos educativos del distrito y trabaja de forma permanente. La metodología se basa en retirar el mobiliario completo de un establecimiento y reponerlo con equipamiento nuevo, provisto por el Municipio. De esa manera, se genera una cadena de recolección, refacción y reemplazo, dónde gracias a la articulación con talleres de artes y oficios, se llega al arreglo y reemplazo total. Así, se busca generar no sólo más fuentes de empleo para aquellos que forman parte del taller municipal, sino además que los integrantes de los establecimientos educativos logren tener un sentido de pertenencia. 

Estuvieron presentes en las escuelas: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Marcelo Marina, Roberto López y autoridades municipales. 

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!